9/01/2014

que boquita eh!


Vecinos de la Villa 20, sacados contra un legislador del PRO: “Viniste corriendo hijo de puta”

Por Gonzalo Palese.- Lo cruzaron porque se ausentó durante casi toda la reunión de la Comisión de Vivienda y volvió para desempatar y frustrar el avance de la urbanización de la Villa 20 y del barrio Papa Francisco.
La reunión de la Comisión de Vivienda empezó caliente y a los gritos pero todo encrudeció cuando se pasó a votar una iniciativa para urbanizar conjuntamente el barrio Papa Francisco y la Villa 20.
Los legisladores Ramal y Vera presionaban para que ese proyecto se incluyera en el temario de la reunión, mientras el PRO negaba esa posibilidad y el resto de la oposición prefería esperar para evitar que el expediente sea archivado.
La votación estaba 5 a 5 pero, a último momento, el macrismo llamó al legislador José Luis Acevedopara desempatar y frustrar el avance del proyecto que prevé la urbanización de ambos predios.
Cuando el legislador del PRO que responde a Diego Santilli se ubicó en su asiento, que estuvo vacío durante la mayor parte de la reunión, las familias desalojadas que se acercaron a la Legislatura porteña comenzaron a insultarlo y a repudiar su accionar.
“Viniste corriendo hijo de puta”, le gritaban incesantemente los vecinos del asentamiento Papa Francisco y de la lindante Villa 20.
Con el voto de Acevedo, el PRO sumó 6 diputados presentes y consiguió evitar tratar el proyecto que obliga al Ejecutivo a urbanizar e incluir a las familias desalojadas en el futuro plan de viviendas.
Los bloques del FpV, Verde Alameda, UNEN y el FIT, agrupados en 5 legisladores, votaron por la incorporación del expediente pero las 6 voluntades del macrismo frustraron esa posibilidad...

Mássa

No hay comentarios.: