9/19/2014

neoliberalismo trosco



Leemos en La Izquierda Diario una puesta en acto del neoliberalismo trosco que en su momento conceptualizamos, a propósito de los niveles de conflictividad laboral tras las paritarias - que en promedio aumentaron salarios en un 29,7%  contra un 27% anual de inflación esperada-  y está  en descenso,  como ya señaláramos acá. 

Apoyados en fuentes de diarios conservadores opositores y consultoras de franca ideología neoliberal, la claudicación es en toda la línea , ahora hasta se preocupan por los costos empresariales de la lucha (de clases!!) .

En fin, como siempre fueron, furgón de cola del antiperonismo más berreta , el troscoliberalismo dice:

El matutino La Nación consigna en su edición de hoy que para la consultora Tendencias Económicas, los despidos se incrementaron ocho veces durante agosto en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que las suspensiones aumentaron 13 veces en el mismo período. En ese contexto, la conflictividad laboral habría subido 25 veces en relación con agosto de 2013. La misma nota recoge los resultado de la encuesta de SEL Consultores de julio pasado entre 150 compañías líderes, entre las cuales más de la mitad de los consultados (un 56%, contra el 35% de 2012) considera “importante” el nivel actual de litigiosidad de su empresa, siendo los despidos el principal motivo de los juicios laborales que enfrentan.

Estas consultoras manifiestan la preocupación empresaria ante los costos que les representa la conflictividad dentro de las unidades productivas, que según SEL pasó de ser considerado importante por un 32% de los consultados en 2012 a preocupar al 62% en la encuesta de julio pasado...


Notas Relacionadas



Neoliberalismo trotskista






La utilización de conflictos laborales legítimos con fines de desestabilización al gobierno nacional es un hecho evidente, cuyo paradigma más reciente es el comportamiento de la izquierda neoliberal trotskista en el conflicto de la fábrica de autopartes Lear.

La maniobra se completa por parte de los medios opositores asignando gran visibilidad a los conflictos más espectaculares como forma de construir la sensación de aumento descontrolado del conflicto social, un componente indispensable para toda pretensión de desestabilización.


Artemio López

BAJA LA CONFLICTIVIDAD LABORAL - DURA CRíTICA A LAS CONSULTORAS TAN PRIVADAS COMO OPOSITORAS (CUANDO NO)
http://informeurbano.com.ar/BAJA-LA-CONFLICTIVIDAD-LABORAL-DURA-CRiTICA-A-LAS-CONSULTORAS-TAN-PRIVADAS-COMO-OPOSITORAS-CUANDO-NO/16603/

Contra todo lo sostenido por los medios opositores y la derecha e izquierda neoliberales  - el sensato señor Blejer incluído en las filas de la droit motonautique and festive - , el último cuatrimestre muestra un descenso en la conflictividad laboral que, adicionalmente a medida que se plancha la actividad económica , se encapsula crecientemente en el ámbito estatal, como es tradicional y de público dominio. 


3 comentarios:

em dijo...

Te "faltó" mencionar que también se cita al Observatorio del derecho social en dicha nota.¿Un olvido no? Por otro lado, acá sigue el tema http://laizquierdadiario.com/Declaracion-de-la-Red-de-Observatorios-de-Conflictividad-Social

Artemio López dijo...

Y que es el observatorio ese? Bue, tampoco me hagas leer todo el diario Red de Observatorios de Conflictividad Social? Pero de donde salio eso? Un sello de goma, che pará.
salu2!

em dijo...

Sobre el Indek de conflictividad, va un anticipo de La Izquierda Diario http://puntoddesequilibrio.blogspot.com.ar/2014/09/anticipo-la-conflictividad-laboral.html