9/17/2014

en defensa del motonauta


Leemos a Damián Deglauve:


La Gran Argentina, de Perón a Scioli, una respuesta al cro Artemio Lopez

Hace unos días, uno de los analistas de mayor trayectoria y de enorme carrera, fana de Torino, a quien admiro, realizó un análisis sobre las falencias de Scioli respecto del FPV, recojo el guante como joven “colega” irrespetuoso, e intento debatir y porque no rebatir el escrito del compañero, considerando un honor el debate con él.

Comienza definiendo a Daniel Scioli como un “mediático”, cuestión necesaria para la política moderna pero no suficiente.

En mis encuestas, o de otros colegas, Daniel Scioli se encuentra primero, ¡puede por esto ser  denominado mediático?, veamos, Carrió aparece con declaraciones rimbombantes más en los medios que Daniel Osvaldo, sin embargo su capital electoral es casi nulo. 

Daniel Scioli no es un mediático, es un ex motonauta si, que aprendió muy rápido, cual corría,  por la propia decisión de mejorar y estar a la altura que la política exigía, siempre dentro del PJ,  surgiendo a la vida política desde las internas, medio partidario en extinción pero del gran validez  institucional. Es decir, Daniel Scioli, siempre tuvo, desde sus comienzos legitimación política.

Parece caer en el error de separar, o diferenciar, “Peronismo” de “Kirchnerismo”. 

Cámpora de Perón. Cámpora terminó en México. Perón en un abrazo con Balbín.
Daniel Scioli es un abrazo con Nestor Kirchner, cuando nadie se animaba a incinerarse en una aventura política, teniendo muy cómoda la elección venidera en la Ciudad Autónoma, Daniel se jugó.

El Sciolismo no es superación, quizás ni exista como concepto, sino síntesis. 

Scioli es PJ que es Síntesis. No superación, puesto que la realidad cambiante hizo que su líder y fundador, cual estadista que era, deje una doctrina a seguir, pero con la capacidad de adaptarse a los tiempos con un fin último, La Justicia Social, en el marco de la institucionalidad, puesto que Perón elegió ese camino el mismo 17 de Octubre, donde pudiendo hacerse con el poder dado el magnífico apoyo popular, decidió someterse a las urnas.

Daniel Scioli, opera sobre la realidad, con hechos concretos, no declamaciones, podemos rebatir  lo manifestado por el compañero Artemio desde la realidad, única verdad.

“No posee atributos personales”: Consensuar es un atributo y vaya si hay ejemplos.  Nelson Mandela es uno, promulgando una máxima de “Primero la Patria”. 

Consensuar es consolidar la democracia que tanto costó conseguir, cumplir el abrazo Perón Balbin, que de esto, algo sabía.

“No posee atributos de gestión”: Una provincia que los últimos 2 años POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, se maneja con propios recursos APORTANDO 40% DEL PBI NACIONAL, sin implosionar
y teniendo:

- Federalización de los recursos que hoy cubre casi la totalidad de las masas salariales municipales
- Recuperación del Hotel Provincial de Mar del Plata y Sierra de la Ventana
- 350 paritarias
- Aperturas de las denominadas “UPAS” en Salud
- Inclusión del Juicio por jurados
- Ley de Nocturnidad
- Tercer carril AUTOPISTA BUENOS AIRES LA PLATA
- PUERTO DE LA PLATA
- ESTADIO UNICO, techo, recitales y posicionamiento internacional
- Estableció la NEGOCIACION del SECTOR PUBLICO
- Asistencia permanente a Concejales y Gobiernos Locales
- Reforma impositiva GRABANDO A TV POR CABLE Y REVALUO FISCAL único en los 
últimos 50 años, pagan los que mas tienen
- PENSIÓN A VICTIMAS DEL PLAN CONINTES, política ÚNICA EN EL PAIS de Derechos 
Humanos
- Policía Comunal

Podría seguir, pero basta recordar que tanto siendo mayoría como minoría parlamentaria,  las leyes han salido por consenso. Consolidando el sistema democrático.

“Renovación Generacional”: ALBERTO PEREZ, Jefe de Gabinete y todo su equipo asumieron siendo sub 40. SILVINA BATAKIS, MARTIN FERRE, Ministros sub 40 que cumplieron TODAS LAS ETAPAS DE MILITANCIA, sin saltar al éxito de primera mano. “MANINO” IRIART, MARTIN COSENTINO, GUIDO LORENZINO, Diputados Jóvenes pero de trayectoria, combinados con gente de enorme curriculum como CAMAÑO, OSCAR CUARTANGO y demás miembros del gabinete, que rozan éntre los 40 y 50 años.

Mezclando Juventud, experiencia y transición como debe ser. Que el lector busque los C.V. de estos funcionarios y juzgue por si mismo

“Perspectiva Socioeconómica contradictoria”: Basta leer lo expuesto anteriormente

“El Sciolismo pierde”: Puede un encuestador afirmar esto a 1 año del proceso electoral? 

Analizando muy vagamente los distritos? O acaso se funda en las encuestas de su principal competidor, Aragón, o GIacobbe. Diversas encuestas ponen a Daniel Scioli primero en preferencias. Es expresión de deseo?

Pero lo mas relevante 10 años gobernando y siendo electo por CIFRAS HISTÓRICAS  la provincia más compleja del país, donde otros han pedido la hora, o la toalla.

Daniel Scioli tiene méritos más que suficiente, y un Gabinete de Ministros con personas de juventud,  post 40 y de experiencia que tienen una capacidad enorme para sostener cualquier debate.

Pero no es necesario decirlo, porque en la provincia más compleja, aplicamos una máxima “Primero la Patria”

Daniel Scioli no es un mediático, ni una marca, mucho menos un objeto de estudio. Viendo su trayectoria y gestión es claro que es alguien que cree en la institucionalidad, en la  Democracia, en el Peronismo, pero por sobre todo

En la UNIDAD, en la GRAN ARGENTINA.

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Recuperación del Hotel Provincial de Mar del Pla

jeje llamase regalar toda la zona al Gallego Aldrey Iglesias..pero toda con el eje central de Mar del Plata incluido

Carlos Eduardo Fernández dijo...

Estudio ciencias económicas y es obvio que alguien ganará en las encuestas. Pese a que en la facultad nos repiten que no tenemos políticos...Personalmente no conozco a ningún "Peronista" de hecho ni Juan Domingo Perón lo era. El aplicó, según reconoció un plan que llevó dos años hacerlo y que no era de él.En mi blog que lleva mi nombre subo muchos videos de economía de youtube.incluso tengo un blog que se llama mirar para cuidar, basado en la frase de Thomas Jefferson "El precio de la libertad es la vigilancia eterna"

Vincent Vega dijo...

medio flojito para tantos años. Terminar de techar un estadio y el tercer carril de una ruta? en eso, Insfrán le pasa el trapo. Hablando en criollo, no hizo un cara..cho