9/14/2014

apuntes de viaje, escucho a las sirenas ...



Vivo en la CABA, gana Macri. Vengo de Córdoba, gana Macri. Estoy en Mendoza, gana Macri. En Buenos Aires, gana Massa y tiende a constituirse un escenario de tercios. Tenemos ya el 62% del padrón recorrido.

Viajaré a Santa Fe y completaré la extensión hasta llegar al 72% y formularé entonces mi interrogante inquieto, que puedo anticiparles en off : Dónde es que gana Scioli, amigos? Además de en las encuestas que publica y en las que nadie cree?.

Salute. Alguién lo tendrá que decir.

10 comentarios:

Norman Berra dijo...

¿Dónde gana Taiana? ¿Dónde gana Rossi? ¿Dónde gana Urribarri? Dónde gana Domínguez?, etc, etc.

Artemio López dijo...

Gana Macri

Norman Berra dijo...

O sea que juegan a perder...

Artemio López dijo...

Nooo se pierde si se gana con Pioli, DOS, Mancuso o el motonauta.

Artemio López dijo...

Ya lo dijo laclos: "Si es con scioli no cuenten conmigo" somos laclosianosss o no somos. Dont worry be happy que habra candidato K, habra candidato K!

Artemio López dijo...

Revisá con mancuso gana Mauricio.

Norman Berra dijo...

Insisto, Lula definió la sucesión 2 años antes de las elecciones. Vos decís que el FPV puede resolverlo y encolumnar el voto en menos tiempo y ganar en 2015? Para mí, lo que pase en las PASO, pasa en octubre, más o menos.

Artemio López dijo...

si la economia apuntala un poco si, cristina creciendo al 8 invento a corpacci, a paco perez, gano en todos lados. si hay burbuja abajo se carga al hombro al candidato y le transfiere el piso y si hay una moneda el resto volatil va y vota y chaupicho, ojo llega al 40% 42% mas no. si Macri pica sobre el 30% ahí no la veo .La gente si tiene guita y laburo medio vota lo q hay y lo vota rapido asi se va a comer el asadito...

Norman Berra dijo...

Desconozco cómo fue Mendoza, pero sí puedo decir que Corpacci viene de una familia política fuerte en Catamarca y capitalizó el descontento de 20 años del Fte Cívico en el gobierno. Allí CFK funcionó como la proveedora de certezas para que se animen a cambiar, pero no la inventó. Y no creo que el voto se transfiera en menos de 1 año de proceso y menos con una economía que en lo global y regional no ayuda (salvo que le vendamos a Rusia lo que Europa no le vende) y en lo doméstico se estancó. Igual, gracias por el intercambio, seguro la discusión no se agota acá. Saludos!

Artemio López dijo...

Y yo creo que Corpacci no ganaba sin el efecto Crist. Pero volviendo al tema nacional 2015, si la economía se estanca o cae, no hay chances para nadie, si repunta o si se segmenta la transferencia dee ingresos sobre el segmento electoral de mayor adhesión histórica al FPV medios bajos y bajos ( el 50% de la poblacion) hay chances para que cualquier candidato pueda ganar en primera. Si van a segunda se complica. Igual hay que esperar, gracias a vos, seguimos en contacto!!
salu2