9/01/2014

ahora la grieta es en unen ( raro, no?)

Letra P:

El proyecto de ley que ofrece el cambio de jurisdicción en el pago de la deuda externa generó una grieta hacia el interior del Frente Amplio UNEN, y sacó a la superficie diferencias ideológicas que probablemente quedarán plasmadas en la votación en el Congreso. 

Aunque todos los partidos que integran el espacio están de acuerdo, en mayor o menor medida, en la idea de no acompañar la propuesta del kirchnerismo, los dirigentes se dividen entre quienes consideran que deben abstenerse en la votación, y los que creen que deben votar en contra. El radicalismo tiene, además, diferencias internas.
Desde que el Gobierno anunció el envío de la llamada ley de pago soberano al Congreso, comenzaron los desencuentros en las declaraciones de los dirigentes de UNEN. Mientras que el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini, reclamó públicamente a sus socios que respaldasen el proyecto oficialista, el radicalismo atacó duramente la iniciativa, al tiempo que Lilita Carrió llamó a abstenerse de votar.  Por eso, los armadores políticos del espacio, negocian por estas horas la posibilidad de encontrar una postura común, algo que podría ser más factible en Diputados que en el Senado...

Mássa

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Es la coherencia... Tumini / Lilita. Entrismo stalinista y oportunismo oligarquico. Mas que UNEN es SEPAREN