9/22/2014

acerca de las bicisendas

Uso frecuentemente las bicisendas. Cuatro problemas observo y enumero. Debe haber más. 

Son pocas, van en los dos sentidos de circulación del tránsito, en muchos caso una mano es intransitable para el ciclista no entrenado y no respetan las sendas ni los automovilistas ni los vecinos, que depositan en ellas los containers de basura u otros objetos normalmente asquerosos.

En efecto, las bicisendas porteñas son muy escasas y algunas ya están sobrepobladas , por lo que frente a la ausencia de sendas específicas muchos ciclistas circulamos por donde podemos. Mal.

Las dos manos de circulación son increíblemente peligrosas, la que va en sentido del tránsito es adecuada, la que circula a contramano del tránsito es insólita y suicida en los cruces de calles. Mal.

Por otra parte, la vía de circulación que va pegada al cordón es  en su mayor superficie en ángulo, muchas veces cercano a los 30 grados ( ver foto) e intransitable para cualquier ciclista no entrenado. Nada cambiará con un aviso de curva. En sus caras veo el temor. Ya no hay fábulas en la ciudad de la furia. Me verás caer! Mal.



Soluciones? Si señor somos  peronistas. Muchas más bicisendas, todas de una sola mano en sentido del tránsito y sanciones a los que las obturen . He dicho.

1 comentario:

Vincent Vega dijo...

satamente! y multas a los HdP que las ocupan