8/26/2014

trafico de bebés


Voluntarios de Adoptar retratan a compradores de bebés. Foto: archivo


12 bebés por semana desaparecen en Santiago del Estero

Lo aseguran desde la Fundación Adoptar, la cual realizó un mapa acerca de las “fábricas” de tráfico de bebes. Las provincias del nordeste son las principales zonas de riesgo, en tanto que se suman regiones que lindan con la Cordillera de los Andes.
Formosa, 25 Ago (ElComercial/InfoGEI).-La Fundación Adoptar, que trabaja contra el tráfico de bebés en todo el país, realizó un mapa donde muestra la distribución de los casos de desaparición que registran.
Según muestra el informe, dado a conocer por El Comercial de Formosa, la principal zona de riesgo es el nordeste del país, entre los que se incluyen además de esta provincia, Corrientes, Misiones, Chaco, Entre Ríos y norte de Santa Fe.
La segunda zona de influencia de estas redes es en Santiago del Estero, con su cabecera en Añatuya, Departamento Taboada. En esta zona, la Fundación Adoptar tiene dispuestos voluntarios con cámaras fotográficas, para retratar a compradores que luego se publican por Internet. En diálogo con el mencionado medio, una especialista relató que desaparecen un promedio de 12 bebés por semana nada más que del sureste de Santiago del Estero.
En tanto, la tercera de estas fábricas fue se enmarca en las provincias que colindan con la Cordillera de los Andes: Catamarca, La Rioja, San Luis, San Juan, Mendoza y Neuquén.
Según el sitio web de la Fundación Adoptar, en estos territorios todo está dispuesto para la compra venta de niños. En ello, participan jueces, fiscales, defensores de menores, médicos, abogados, parteras, sacerdotes, monjas y funcionarios públicos.
“La minoría de estos bebés, van a cumplir roles de hijos en hogares argentinos, pero la mayoría, son transportados por vía aérea, a través de pistas clandestinas hacia destinos inconfesables, como tráfico de órganos, pornografía y prostitución infantil, explotaciones laborales, mendicidad, utilización de sus cuerpos para el traslado de sustancias peligrosas y rituales satánicos”, expresan.
En este sentido, por ejemplo, Formosa no adhiere a la ley nacional de adopción por lo que no está inscripta en el Registro Nacional y solamente quien desee adoptar en la provincia siendo formoseño, podrá hacerlo con un chico de esa provincia. (InfoGEI)

No hay comentarios.: