8/09/2014

mentira lo que dice, mentira lo que da, mentira lo que hace, mentira lo que va...



Afirman que es crítica la situación de los comedores escolares en el interior bonaerense

El consejero escolar Alejandro Braga denunció la situación en los comedores escolares de Junín. Foto: Democracia/InfoGEIDesde el Consejo Escolar de Junín afirmaron que hubo un recorte de cupos en las escuelas locales. La crítica surge en respuesta a la creación de un fondo escolar, que permite que cada escuela pueda disponer de un dinero, evitando la mediación de los municipios. “ Se está redistribuyendo el dinero para anunciar un aumento presupuestario que no existe”, sostienen en Junín.
“Hasta ahora lo único que existe en relación a algún avance es un comunicado que llegó a los Consejos Escolares donde se crea un fondo escolar”, dijo y agregó: “el mismo tiene como finalidad que los directivos administren un dinero para arreglos de menor cuantía, como por ejemplo el cambio de un vidrio”.

En diálogo con Democracia, el funcionario consideró que “esto es lo mismo que sucede con los comedores en donde decían que llevaban el fondo a $6, 30, omitieron decir que hacían un recorte de cupos”, a lo que sumó que “la inflación impacta en la alimentación y fue lo primero que denunciamos hace algún tiempo y esto es gravísimo”.
Además, el funcionario criticó el desconocimiento de la fuente de financiamiento del fondo escolar: “están redistribuyendo el dinero para anunciar un aumento presupuestario que no existe”, dijo al respecto y ejemplificó indicando que “si antes los consejos escolares recibían 2000 pesos para un arreglo, ahora van a recibir 1400 y 600 pesos se distribuyen en seis escuelas a razón de 100 por escuela”.
Para Braga, lo que “hizo” el gobierno bonaerense es “una quita a la cantidad de fondos que maneja el Consejo para directamente asignarlo en las escuelas y con una norma muy agarrada de los pelos”.
“Hay edificios con matrículas de tres turnos como el Colegio Normal y hay escuelas rurales con diez chicos y son cosas muy diferentes. Nos parece importante que los directores tengan un fondo para manejar pero no de esta forma”, remarcó.
“Si en Junín hay 100 escuelas, habrá cien cheques de 1000 y cada escuela con este dinero no resuelve sus problemas y esto es claro. Y el Consejo Escolar deja de recibir ese monto para atender cuestiones urgentes como por ejemplo la falta de gas en una institución, como por poner un ejemplo”, señaló. 
Además, agregó que “este fondo escolar sólo está destinado a cuestiones de infraestructura o sea siguen sin tener para las tizas o carpetas. (InfoGEI) Ga

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

MI hija es docente Artemio,y putea a Mancuso en colores