8/24/2014

la mixtura correcta: alberdi y perón

Oia?... y el que está a lado de Marangoni quién es?

Gustavo Marangoni: "El progresismo en la Argentina es muy berreta"


-¿Qué valores no están asumidos en el peronismo?

-Yo creo que la mixtura correcta es la síntesis entre Alberdi y Perón.

-¿Qué le aportaría una dosis de Alberdi al peronismo?
-El aprecio por el equilibrio de poderes, una visión del rol de la Argentina en el mundo. Y la reafirmación de que políticamente no tenemos que tener ningún empacho en definirnos como liberales. Políticamente, creo que la democracia es un formato liberal. Por liberal no estoy hablando en términos económicos, sino en términos políticos.
-Usted habla de falta de democracia interna del peronismo. ¿Y las PASO?
-Me parecen extraordinarias. Pero no debería ser sólo para la fórmula presidencial. Para todos los niveles de gobierno, para todas las listas de diputados, de senadores...
-¿Qué le parecen las medidas del Gobierno contra la inflación?
-Me parece que hay que terminar el puente. Tres cuartos no sirven. El cuarto final es salvar esta situación con los holdouts. Habiendo un fallo, lo que hay que ver es cómo cumplirlo sin comprometer el resto.
-Si propone negociar con los buitres, algunos le van a decir buitre a usted...
-Siempre habrá gente que busque simplificar la complejidad de las cosas. Hay que buscarle la vuelta y negociar.
-Si Scioli fuera gobierno, ¿mantendría la ley de abastecimiento que están por sancionar?
-Yo soy de la idea de que conviene avanzar un poco más despacio, con mayores niveles de consenso. La Argentina necesita del compromiso de sus emprendedores
Para Alberdi y Perón, Macri. En fin, no va. Choca.
Nota Relacionada

De Vido y Mussi contra Marangoni






El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, salieron ayer al cruce de las declaraciones del titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien había afirmado que no hay que tener “ningún empacho” en definirse “como liberales”.
En la Argentina, “no existe liberalismo separado de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión”, sostuvo De Vido como respuesta a Marangoni. “Los proyectos liberales, como los de Alsogaray, Martínez de Hoz o Cavallo, no pueden conjugarse con movimientos populares como el peronismo porque son como el agua y el aceite”, añadió...

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Y...con las charlas que se promueven desde la Fundación Banco Provincia en que la "izquierda"es representada por Graciela Fernandez Meijide..
amen que el Banco en que el cavallismo manejo la linea gerencial con la sola interrupcion de la presidencia de Martin Lousteau y tras su fugaz paso volvio como si nada,otra cosa no se puede esperar.

profemarcos dijo...

"Botelo" a Scioli

hosebe dijo...

Este Marangoni es el de las escuelitas de Fútbol? pregunto porque de economía y politica mucho no juna......