8/05/2014

griesa se agrieta: dónde está mi dinero?



Los bonistas europeos intimaron a Griesa
A través de una carta al juez, le anunciaron que podrían apelar el fallo.    
                   
Los acreedores europeos que no pudieron cobrar el dinero que la Argentina depositó en el Bank of New York Mellon (BoNY) anunciaron -a través de una carta al juez Thomas Griesa- que apelarán el fallo si no se desbloquean los fondos congelados.

El abogado Christopher J. Clark, que representa a los tenedores de bonos bajo ley del Reino Unido, redactó en la misiva que si Griesa no permite el cobro, "los bonistas europeos presentarán una apelación contra el tribunal de segundo circuito de Estados Unidos inmediatamente".

JP Morgan Chase se convirtió el lunes en la cuarta entidad en recibir el permiso de pagar a los bonistas bajo legislación argentina, luego de que se habilitara la exención de la orden 'pari passi' para Citibank, Euroclear y Clearstream. Sin embargo, los fondos depositados por la Argentina en el BoNY siguen estando sujetados a la prohibición del juez neoyorquino.

"Este tribunal simplemente carece de total autoridad para fallar sobre demandas no especificadas, que todavía no han sido traídas a ningún tribunal y que están regidas por ley extranjera sobre la que esta corte no ha sido informada, que pertenecen a partes no implicadas en este litigios y que son casos fuera de su jurisdicción", explicó el abogado.

Los bonistas europeos reclaman el pago que Argentina realizó el 26 de junio a los tenedores de bonos de deuda reestructurada y que el juez detuvo para que el país no cayera en desacato a la orden que fijaba la cláusula 'pari passu', es decir de pago simultáneo a los bonistas de deuda que se habían acogido al canje y a los que no.

El BoNY emitió la semana pasada un comunicado informando de que el dinero seguiría en sus depósitos hasta nueva orden de Griesa, pero animó a los bonistas a buscar sus propios mecanismos legales para cursar posibles reclamaciones.

No hay comentarios.: