Leemos en Iprofesional:
Después del fallo que benefició a los fondos buitre, y que la semana pasada dejó a la Argentina en default por segunda vez en trece años, podría concretarse en poco tiempo (!!!) una segunda sentencia judicial a favor de un grupo de italianos que reclamaal Gobierno el pago de más de u$s2.800 millones.
Se trata de la demanda que presentó el abogado Nicola Stock, hace ya ocho años, en defensa de50.000 bonistas que fueron afectados por el default de 2001 y que rechazaron las ofertas de los canjes de 2005 y 2010.
Para un asesor de los bonistas italianos, "hay que obligar al banco de Nueva York a pagar a quienes entraron al canje"
El abogado y asesor de los bonistas italianos que entraron al canje de deuda argentino, Tullio Zembo, reiteró que los fondos depositados no pueden seguir siendo retenidos por el Banco de Nueva York sin una orden legal que lo obligue, debido a que ya no son de la Argentina.
2 comentarios:
Efectivamente, se viene lo de Stok. Conozco a uno de esos bonistas italianos. Siempre cuenta que luchó valientemente en Montecassino. Y cuando lo cuenta, la conversación siempre termina del mismo modo; "¿Y si hubo tanta valentía entre los italianos, porqué tiene usted dos tiros en la espalda?"
Y si, el q no tiene cabeza para prevenir , espaldas para aguantar, que calibre los balazos?
salu2!
Publicar un comentario