7/10/2014

metodología for dummies: hoy, sesgo por patrocinio

 

Los buitres mandaron a dos enviados a hacer lobby en Buenos Aires


En medio de las negociaciones, Robert Shapiro y Nancy Sodorberg, ejecutivos del grupo American Task, se reunirán con distintos "formadores de opinión" para recolectar información sobre la economía argentina.

Fuente: Poliarquía
La llegada de los directivos, copresidentes de AFTA, organización financiada por Elliot, titular del fondo MNL Captial, se da en medio de las negociaciones entre el Gobierno y los fondos buitre para rever una estrategia de reestructuración de la deuda argentina.


ATFA es el principal grupo de lobby de los buitres y no dudó en publicar en su pagina web su radical posición contra la Argentina. Entre otras campañas, compararon a la presidenta Cristina Kirchner con autoridades iraníes cuando el país firmó el acuerdo para intentar esclarecer la causa de la AMIA.


Asimismo, mientras los ejecutivos se encuentran en el país, AFTA invita a una charla sobre los "esfuerzos de Argentina para minar los protocolos de salud animal de Estados Unidos", en una clara alusión a las quejas del país ante la OMC por la prohibición para exportar carne allí.

Nancy Sodorberg
Nancy Sodorberg

Esta misma organización lanzó una nueva campaña contra el país en la web factcheckargentina.org, donde refutan la posición del Gobierno argentino contra los buitres.

Uno de los documentos publicados es una presentación del ex director de la consultora Poliarquía, Sergio Berenstein, titulada "La larga agonía de la Argentina de los Kirchner". Hay también declaraciones del ex director del FMI, Claudio Loser, y un informe de la calificadora de riesgo Moody´s que dice que el fallo de Griesa no pone en peligro futuras reestructuraciones.



La mayoría de la gente teme un default y está a favor de pagar a los holdouts
Según un sondeo de Poliarquía, el tratamiento de la deuda que tuvo Néstor Kirchner fue más positivoque el que exhibió Cristina; las "demandas excesivas de los acreedores", la principal razón del desacuerdo..


Temas relacionados[editar]

El sesgo de selección está estrechamente relacionado con:
  • El sesgo de la muestra, un sesgo de selección producido por un sesgo accidental en la técnica de muestreo, como contra a la manipulación deliberada o inconsciente.
  • El sesgo de publicación o de un sesgo de información, la distorsión producida en la percepción de la comunidad o meta-análisis por no publicar sin interés (por lo general negativo) los resultados, o los resultados que van en contra de los prejuicios del experimentador, los intereses de un patrocinador, o las expectativas de la comunidad.
  • El sesgo de confirmación, la distorsión producida por los experimentos que se han diseñado para buscar pruebas de confirmación en lugar de tratar de refutar la hipótesis
  • El sesgo de exclusión, los resultados de la aplicación de criterios diferenstes para casos y controles en lo que respecta a la elegibilidad de participación en un estudio/ las diferentes variables actúan como base para la exclusión.

Véase también[editar]


Mas 

  1. Sesgo de patrocinio en los análisis coste-efectividad.
  2. Estudio revela sesgo en las conclusiones de los ensayos.
  3. Financiación sesgo, Causas, Ejemplos. 
  4. Sesgo de notificación en la investigación médica.
  5. Patrocinio de la industria conduce a un sesgo en los resultados.
  6. Patrocinio deportivo y sesgo periodístico.

No hay comentarios.: