7/11/2014

tercera vía y balotage

La aún eventual sobreoferta de candidatos del centro conservador (Macri-Scioli-Massa) y ya desarticulado el FAUNEN como alternativa nacional realmente existente ,el escenario 2015 asigna chances crecientes al balotage y al ingreso del PRO como segunda fuerza. 
Sobre su estrategia de cara a las elecciones 2015 en general y al balotage con el FPV en particular, Mauricio Macri ajusta su perfil opositor ma non troppo y se diferencia de las coaliciones que se organizan en torno al PJ y la UCR. 
No es poco para lo que eventualmente se viene si la oferta de candidatos se normatiza con las ISO 9000 electoral, ajustándose al andarivel de centro conservador . Leemos:

Después del Mundial Macri refuerza la construcción de “la tercera vía”

Letra P.- Recorrerá el conurbano, la Provincia y ciudades del interior del país. Buscan afianzar la campaña de proximidad con los vecinos de cada localidad, con mesas de difusión, y contacto vía teléfono y redes sociales. Reuniones con líderes de los BRICS.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, redoblará sus recorridas por el interior del país y la provincia de Buenos Aires una vez finalizado el mundial del fútbol que se realiza en Brasil.
A su vez, el referente del PRO prepara un viaje oficial a Europa (con itinerario a definir) y apuesta al plano internacional desde la gestión porteña: le entregará las llaves de la ciudad de Buenos Aires al presidente de China, Xi Jinping; se reunirá con el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putín; y recibirá a 15 alcaldes de ciudades iberoamericanas.
Campaña de proximidad y tercera vía
En cuanto lo que definen como el frente interno, el martes próximo visitará la localidad bonaerense de La Matanza junto a el ex árbitro de fútbol y referente local, Javier Castrilli; de ahí en más, durante los días viernes y sábados recorrerá provincias del interior como Río Negro, Córdoba, Tucumán, Salta y Misiones, entre otras, según confiaron fuentes del PRO.
En este sentido, en el macrismo insisten en la campaña de proximidad con los vecinos de cada localidad, con mesas de difusión, y contacto vía teléfono y redes sociales, y evitar definiciones políticas “que entorpezcan la construcción de la tercera vía”.
En ese orden, apuestan a que el acuerdo electoral alcanzado con el radicalismo en la localidad cordobesa de Marcos Juárez, que “cuenta con el aval de la provincia”, pueda “acelerar alguna lectura positiva en el sentido de llegar a un acuerdo a nivel nacional”.
Imagen internacional
En el plano internacional, desde el Ejecutivo porteño informaron que durante los próximos seis meses Macri realizará un viaje oficial por Europa y, al igual que lo hizo con el presidente de Armenia, Serzh Sargsiánm, le entregará la llave de la ciudad de Buenos Aires al presidente de China, Xi Jinping, que arribará al país el próximo 19 de julio.
Previamente, está prevista una reunión durante este fin de semana con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la visita que realizará el mandatario a Argentina, y recibirá en septiembre a 15 alcaldes de ciudades que forman parte de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).
Por último, otro eje de la construcción electoral macrista será usufructuar la gestión en la ciudad de Buenos Aires de la mano de obras que tengan visualización e impacto, como finalizar el Metrobus de la avenida Cabildo, la mudanza de la administración porteña a la zona sur, y un plan de puesta en valor de la calle Corrientes, entre otras.

2 comentarios:

Polito dijo...

Maurizzio "va a Recorrer con Castrilli La Matanza".
Esperemos que el ex soplapitos no le mangueé dos palos a Macri como hizo con el Colo De Narváez.
La relación costo-beneficio por los votos que puede dar Castrilli es carísima.

praxxo dijo...

Con lo-de-la-insegurida' me parece que no está bueno que ande entregando la llave de la ciudad a trohe y moche.