Este puede ser el programa – insisto, viable, al menos por un par de años – de muchos de los actuales precandidatos. Y un tercio del electorado es una base muy importante.
Justamente, mi amigo Artemio López insiste todas las semanas, en su blog y en TELAM, que el Frente para la Victoria tiene asegurado un tercio de los votos (un tercio distinto, claro). Creo que tiene razón, si el gobierno no comete errores graves y el Partido Justicialista se mantiene razonablemente unido.
Me parece entonces que, más allá de alquimias electorales, la propuesta para Argentina que va a triunfar es la que logre sumar el tercio restante. El del medio.
Nota Relacionada
Sobre el escenario electoral: hegemonía oficialista y fragmentación opositora
Sin especulaciones (respetabilísimas desde ya) típicas de los opinólogos, tomando como referencia las últimas elecciones de octubre de 2013 y analizando la perspectiva histórica del comportamiento electoral en la última década se puede concluir que el FPV tiene un piso electoral de 33% de votos nacionales y que, en sentido contrario, las opciones opositoras se manifiestan fuertemente fragmentadas.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario