6/17/2014

no pasarán!



Medidas de Argentina frente al fallo de la Corte de Estados Unidos sobre fondos buitre


En una conferencia de prensa brindada en el Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, el titular de dicha cartera, Axel Kicillof, anunció esta tarde las , que serán llevadas a cabo.
Luego de explicar el surgimiento y avance de la deuda y las medidas que ha llevado adelante el Estado Nacional en busca de la restructuración del 100% de la misma, Kicillof procedió a detallar las medidas de Argentina frente al fallo de la Corte de Estados Unidos sobre fondos buitre.
En primer lugar, el Estado Nacional buscará pagarle a sus bonistas en suelo argentino y bajo ley nacional, para lograr evitar de esta forma que los fondos destinados a dicho pago sean embargados por la justicia estadounidense y entregados a los fondos buitre. La Argentina está “iniciando los pasos para iniciar el canje de deuda bajo ley argentina” aseguró el funcionario.
A su vez, dijo que el país no puede “permitir que nos impidan honrar nuestros compromisos con nuestro 93% de acreedores que están cobrando y aceptó la quita, no vamos a permitir que nos impidan pagar”.
Por más que el fallo resulte desfavorable para la Argentina, el Gobierno no está dispuesto a “hacer cualquier cosa, a arreglar bajo cualquier condición” sino que mantendrá “los principios que guiaron la reestructuración”.
Dentro de las medidas de Argentina frente al fallo de la Corte de Estados Unidos sobre fondos buitre, el ministro de economía anunció también que ha instruido a los abogados que representan a la Argentina, para que los mismos se reúnan con el juez Thomas Griesa y dialoguen con el mismo.
Por último, el ministro informó que junto con otros integrantes de su equipo económico y del gobierno nacional, asistirán en el día de mañana al Congreso de la Nación para explicar y dar más detalles sobre la postura de la Argentina frente al fallo de la Corte de Estados Unidos sobre fondos buitre.
Por Lucas Romero Manoukian

1 comentario:

Fernando Rosso dijo...

ah, me pareció que ya habían pasado, fijate bien porque me parece que pasaron...