6/30/2014

medicamentos para todos

http://1.bp.blogspot.com/-qr_9b_aQPJ8/T2vDoudsxYI/AAAAAAABIqI/Wy_YrnORo38/s400/medicamento+generico.jpg
La producción y comercialización de medicamentos , un tema central , desaparecido de la agenda pública del oficialismo , la oposición y el sistema de medios tras la gestión de Ginés González  al frente del Ministerio de Salud impulsor de la ley de genéricos, vuelve a instalarse finalmente. 

Leemos en la Agencia Paco Urondo:

Proyecto para crear una agencia de medicamentos públicos

La diputada nacional entrerriana Carolina Gaillard (FpV) presentó un proyecto de ley para crear una Agencia Nacional de Laboratorios Públicos de Medicamentos. El fin es alcanzar la soberanía en materia de salud.
“Reconociendo a la salud como un derecho, la producción de medicamentos no puede ser concebida como una mercancía sino como un bien social”, afirmó Gaillard. “Nuestro objetivo con este proyecto es darle un rol rector al Estado en la producción pública de medicamentos, posibilitando una regulación estratégica en un área que involucra nada más y nada menos que la vida y salud de los argentinos, que no puede quedar librada a las fuerzas del mercado”, concluyó.

Mediante la articulación e intercambio entre los laboratorios, la creación de esta agencia permitirá mejorar los estándares de calidad y efectivizar la compra centralizada de activos de manera que el sistema público adquiera mayor competitividad en el mercado de medicamentos e intervenga en el mercado en la formación de precios de referencia y en la producción de medicamentos huérfanos.

La iniciativa de la legisladora entrerriana ya cuenta con el apoyo de más de una decena de diputados nacionales. Araceli Ferreyra, Adela Segarra, Mara Brawer, Carlos Raimundi, Jorge Rivas, Silvia Simoncini, Eduardo Seminara, Jorge Barreto, Liliana Ríos, Lautaro Gervasoni, Juan Carlos Junio y la Presidenta de la Comisión de Salud de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Andrea García, acompañan el proyecto.

No hay comentarios.: