¿Cómo los estadounidenses más polarizados ideológicamente viven vidas diferentes
Para los liberales y los conservadores más ardientes de Estados Unidos, la polarización comienza en casa.
Un nuevo estudio del Pew Research Center sobre la polarización política encuentra que los conservadores prefieren vivir en grandes casas en las ciudades pequeñas y zonas rurales - idealmente entre personas de la misma fe religiosa - mientras que los liberales optan por casas más pequeñas y comunidades peatonales de las ciudades, de preferencia con una mezcla de diferentes razas y etnias.
Y minorías importantes de ambos grupos dicen que estarían consternados si alguien del "otro lado" se casara en su familia.
Estos hallazgos, y otros en el informe de Pew Research, ilustran cómo las lealtades ideológicas y partidistas se reflejan y organizan la vida cotidiana de los estadounidenses.
Según el informe, las personas con puntos de vista conservadores están abrumadoramente a favor de las pequeñas ciudades y zonas rurales como lugares para vivir: 41% dice que vivirían en una zona rural si podrían vivir en cualquier lugar en los EE.UU., mientras que el 35% elige una ciudad pequeña. Por el contrario, el 46% de las personas con puntos de vista consistentemente liberales dicen que prefieren vivir en las ciudades. (Alrededor de dos de cada diez de las personas en todas las categorías elegir los suburbios.)
Y cuando se les da la opción, las tres cuartas partes de los conservadores consistentes dicen que preferirían vivir en una comunidad de casas más grandes con más espacio entre ellas, incluso si eso significa tener que conducir a las tiendas, restaurantes y otros servicios.
Los liberales sostienen casi exactamente lo contrario: el 77% dijo que prefiere las comunidades más densas, donde los servicios estén a poca distancia, incluso si eso significa vivir en casas más pequeñas. (Hablando de servicios, el 73% de los liberales consistentes dijo que estar cerca de los museos de arte y teatros era importante, en comparación con sólo el 23% de los conservadores )...

No hay comentarios.:
Publicar un comentario