6/22/2014

de rodillas


Podría ser tildada de irracional la situación, mirada desde un punto de vista capitalista productivo "normal", el intento de poner de rodillas hasta hacer quebrar, a la 21º economía del mundo. 

Empero, se trata de la lógica brutal del capitalismo financiero totalmente descontrolado en su impulso predatorio, que no repara siquiera en la bomba de tiempo que está activando en el delicado equilibrio del sistema financiero mundial. 

Llegado el caso, si al minuto 90 no hay un salvador gol de Messi, y la "negociación" conduce a la pared, no es una opción obedecer a rajatabla al juez "independiente" y pagar taca-taca y ya, como aconseja el vasallaje en pleno Síndrome de Estocolmo con Tommie Griesa,  con voceros bien internados en el patetismo como 

Maurizzio, Lelita Carrió y Duermes Binner. Ello significaría aceptar una nueva quiebra del país por la catarata de reclamos de acreedores, que tornaría la deuda impagable.
Habrá que desafiar el fallo rapaz con los pantalones bien puestos, y  aguantar la maroma que se venga, que de perogrullo es, no será un camino bucólico y exento de peligros. 

Ese posible horizonte tormentoso,  será una prueba de fuego definitiva para ver, FPV puertas adentro, quien se para del lado de la vereda celeste y blanca a como de lugar, y quien se pari passa "pragmáticamente", a la vereda  de enfrente.

2 comentarios:

Prol dijo...

Estimado Artemio. Pinché en "Más" para seguir leyendo la nota y me apareció un cartelito con un mensaje de error y un montón de simbolitos ilegibles a continuación. Si se pudiera arreglar el problema, me interesaría continuar la lectura. De todos modos, sospecho que lo ya leído basta y sobra para entender la intención del post, en particular la que aparece como frase de cierre, a la que adhiero. A la frase adhiero, el resto de la nota me parece algo prematuro: sospecho que falta muuuuucho (no exactamente en términos de tiempo, que quizá sea cortísimo) para saber si vamos a la guerra, nos construímos un bunker o respiramos hondo y buscamos la manera de negociar lo posible (guita) sin sacrificar lo esencial (soberanía), y por supuesto, sin olvidar que las bombas atómicas existen y nosotros no tenemos ninguna. Abrazo

Artemio López dijo...

Arreglado Fabian!! Abrazo.