El Grupo Clarín propuso dividirse en dos unidades. Canal 13, TN, el diario y licencias menores de Cablevisión, quedarán para los accionistas Lucio Pagliaro y José Aranda. Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble se quedarán con el corazón de la televisión por cable y Fibertel, los dos principales negocios del holding.
Por Enrique de la Calle
Según la reciente propuesta de adecuación a la ley de Medios de la empresa Clarín, el Grupo avanzó un paso más en su decisión de dividirse en dos grandes unidades. Por un lado, quedará Canal 13, TN, radio Mitre, la operación de Cablevisión en el interior del país y el diario Clarín (que está afuera de los alcances de la ley de Servicios Audiovisuales). Esa unidad quedará a cargo de los accionistas Lucio Pagliaro y José Aranda.
Por su parte, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, quedarán como responsables de una empresa que se ocupará de los negocios vinculados con Cablevisión y Fibertel. Con la movida, Ernestina y Magnetto se alejarán después de varias décadas de la conducción de uno de los principales diarios del país. Los dos grupos cotizarán en la Bolsa.
Antes de agosto, el Grupo deberá resolver la venta de otras cuatro unidades, con señales de cable (como Metro, TyC Sports) y licencias en el interior del país...
1 comentario:
Depende del acuerdo económico que tengan entre ellas. Si Cablevision les paga, por contrato a 20 años, un fangote por los
Publicar un comentario