El líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, en el colegio electoral donde ha votado. |
Victoria de la izquierda antiausteridad griega
Los muestreos a pie de urna dan dos escaños a los neonazis de Aurora Dorada
La formación de izquierdas griega que ha hecho de su bandera la lucha contra la austeridad, el partido Syriza, logró este domingo la victoria en las elecciones europeas en este país, según las proyecciones oficiales, que concedían a la formación de Alexis Tsipras un 26,7% de los votos. Se trata de la primera victoria en unas elecciones nacionales del partido antiausteridad griego.
Le Pen alcanza el 26% de los sufragios y se
lleva un tercio de los escaños
|
El Frente Nacional se convierte en la primera fuerza política francesa
En su discurso, Le Pen achacó su triunfo al “inmenso deseo de libertad del pueblo francés” y exigió al Gobierno que haga “una política para los franceses, que no sea dirigida desde fuera por comisarios que no se han sometido al sufragio universal, y que defienda los intereses y la identidad de Francia”. La líder de la ultraderecha afirmó que los electores “habían castigado duramente a los partidos de la renuncia”, les acusó de haberse rendido a Alemania y a la oligarquía financiera, y dijo que el cambio de Francia promoverá una oleada soberanista en toda Europa.
En los últimos meses, Le Pen ha puesto al día al FN mezclando propuestas clásicas de la ultraderecha, como el cierre de las fronteras comerciales y el férreo control de la inmigración, con proclamas de un antieuropeísmo primario e ideas antiglobalización tomadas de la extrema izquierda.
Le Pen ha preferido presentar a los grandes partidos como un pelele que acepta sin rechistar “las recetas neoliberales de Bruselas”, y a la UE como la fuente de todos los males con eslóganes fácilmente comprensibles: “Cero empleo, cero crecimiento”, “Feudo de burócratas y tecnócratas”...
Nota Relacionada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario