4/11/2014

venezuela and beyond the infinite : el precio del desprecio



La izquierda y derecha opositoras argentas, valga la redundancia, han desplegado en sus últimas apariciones en medios opositores un clima apocalíptico sin fundamento alguno más que en sus propios pareceres, calcados normalmente de los sugeridos por las tapas de los diarios opositores.

En Venezuela también se despliega en la opo el pensamiento catastrófico, y sin embargo , saben qué?... leemos ?

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró que el pueblo venezolano continúa respaldando a la Revolución Bolivariana de manera incondicional, debido al modelo de inclusión que sostiene desde hace 14 años.

La más reciente medición realizada por la encuestadora, entre el 1 y el 7 de abril de este año, según Schemel, reveló una de las más interesantes paradojas de la política venezolana “pues a pesar de los graves problemas que tiene el país por el desabastecimiento y alto costo de la vida los niveles de respaldo al procesosiguen siendo altos”.


El director de la firma le dijo a sectores adversos a la Revolución que el cambio social, estructural y simbólico de la sociedad venezolana está muy vinculado con valores como la inclusión, discurso amoroso y preocupación por los pobres, cuyo legado dejó el Comandante Hugo Chávez y según Schemel debe tomarse en cuenta.

“Lo que más duele a los pobres en el mundo no es el hambre, es el desprecio”, manifestó Schemel en alusión a una investigación que se realizó en 60 países a 60 mil pobres cuando se les consultó: ¿qué es lo que más duele de ser pobre?

Hinterlaces sostiene que la preocupación del presidente Nicolás Maduro por los pobres se ubica en 68% de acuerdo con el último sondeo de la firma y con base al perfil de liderazgo del jefe de Estado.

Oposición pierde terreno con su propia polarización

Durante una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales, Schemelaseveró que uno de los motivos que ha generado descontento y violencia en sectores de la burguesía nacional ha sido el hecho de que los partidos de oposición no cuentan con representantes o líderes que escuchen las demandas de sus adeptos.

Las guarimbas y hechos de violencia amparadas en zonas donde gobierna la derecha han hecho que crezca el descontento ciudadano y la tendencia “NI-NI” que se ubica en 36%, es decir, uno de cada tres venezolanos se inclina hacia este sector.

Oscar Schemel enfatizó que el chavismo mantiene su liderazgo frente a la amenaza desestabilizadora; mientras que los partidos de oposición se desploman, pues uno de cada cuatro venezolanos tiene opinión favorable sobre los dirigentes de derecha.

Al otro extremo, según Hinterlaces, el 44% de los consultados tienen opiniones favorables acerca del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y 51% se inclinan hacia la opción desfavorable.

Rechazo a las guarimbas

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) el estudio además reveló que 85% de los venezolanos rechaza las guarimbas y acciones violentas, mientras que 87% considera que se debe sancionar a los responsables.

Igualmente, arrojó que 67% de los encuestados está en desacuerdo con la negativa inicial de la oposición de participar en la Conferencia Nacional de Paz, que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, 60% de la población entrevistada cree que el diálogo es más importante con los empresarios, mientras que 34% piensa que se debe privilegiar el encuentro con la oposición.

Por otra parte, la eventual mediación del Papa Francisco en el diálogo entre elGobierno y la oposición nacional para buscar soluciones en aras del bienestar del país recibe el respaldo de 79% de este grupo de venezolanos.

El sondeo, correspondiente al informe mensual Monitor-País, se realizó a través de 1.200 entrevistas directas en hogares en todo el país, reseñó AVN.

PD: Hay un audio acá sobre esta bonita encuesta

1 comentario:

Daniel dijo...

Qué tal, eh? El pueblo es sabio y no va a votar a quienes por años lo han despreciado.