4/25/2014

el escenario 2015: #massapanqueque



A pesar de los sucesivos llamados a la unidad por parte de los editorialistas de medios opositores, se observa que la oposición enfrentará el tránsito a 2015 con mayor división que en las elecciones anteriores. 

Aparecen ahora dos nuevos liderazgos nacionales equivalentes , competitivos sobre el mismo segmento de electores, Macri y Massa, que prometen dividir aún más las ya fragmentadas ofertas opositoras muy concentradas en replicar la agenda de centroderecha conservadora , que suele constituir la llamada "opinión pública" según las "encuestas" que propalan los medios que adversan al gobierno. 

Solo cabe esperar entonces que se profundice la división opositora  y surja la definición del  candidato por parte del oficialismo que represente cabalmente el universo propio y discuta los escasos cinco puntos adicionales que requiere el FPV para orillar el 40% de los votos.

Condición de triunfo en primera vuelta alcanzar el 40% de los votos por parte del FPV, en la certeza que la creciente fragmentación opositora garantiza que , como ya es tradicional en el sistema de representación político partidario modelado durante el despliegue de los gobiernos kirchneristas, ninguna alternativa de la opo alcanzará el 30% de los votos nacionales.

En suma, falta mucho para imaginar el escenario 2015, pero la dinámica de fragmentación creciente en la oposición ya está instalándose de manera consistente. Recordamos que en las elecciones de 2011 y 2013 la segunda minoría accedió al 17% de los votos, marcando récords: Nunca ninguna fuerza resultó segunda con solo el 17% de los votos en elecciones ejecutivas o legislativas. 

Leemos parroquiales del zarandeo en la opo? Un par, lo de panqueque si no original, está entretenido

Cuando se acaban los argumentos comienzan los ataques personales”, aseguró Redrado en referencia a la campaña #Massapanqueque llevada adelante por los jóvenes PRO.

“Estos ataques se presentan porque es evidente que el Frente Renovador se ha consolidado como la primera fuerza”, dijo el economista y agregó: “creo que el PRO debería fortalecer su propia posición, intentar tener los mejores equipos para resolver los problemas de la gente”.

Además, en diálogo con este medio insistió en que “nosotros planteamos una política distinta con propuestas, ahora quiero ver al PRO hacer propuestas, porque sino sería aceptar que claudicó su partido”.

Para finalizar aseguró que “nuestros equipos económicos, educativos, políticos, son los mejores y eso es lo que pone nerviosos a nuestros adversarios, por eso la descalificación”.

La diputada Elisa Carrió habló sin pelos en la lengua luego del lanzamiento del Frente Amplio UNEN ayer en el teatro Broadway.

La diputada reivindicó la alianza de partidos, aunque admitió las "diferencias" que exhiben algunos de los integrantes.

Yo no lo votaría a Mauricio Macri , pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco (de partidos)", destacó Carrió en diálogo con radio Mitre. Y lanzó: "Yo tampoco votaría a muchos que ya son candidatos del propio frente" que integra.

2 comentarios:

tiovik dijo...

...si los mete a todos juntos en una habitación cerrada se masacran entre ellos. Sigo sospechando que en realidad Bliblita es un cuadro del FPV infiltrada entre el gorilaje. De Mauricio Vicio mejor ni hablar, basta con que abra la boca unos milisegundos como para que haga otra macana. El resto parecen extras de una pelicula clase B. Quien es Massa?...

hector dijo...

Artemio usted no calculo que también están los 8 partidos de masas, opositores ellos, que en su presentación no pudieron hacer un discurso unificado, pero llenaron el teatro Brodway. Desde enero estuvieron discutiendo cuantas butacas le correspondían a cada partido.-