3/29/2014

oh no! , lo hizo de nuevo...

El motonauta acaba de ofertar 5 lucas (!)  para setiembre (!!) a los maestros y sin embargo Massita con sus crazy propuestas de campaña nos conforta y hace creer que estamos en Disneylandia.

Leemos en Letra P?


El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, insistió en la necesidad de disminuir el peso tributario sobre los trabajadores. “Es importante que haya suba del mínimo no imponible y actualización en la escala de ganancias, porque esto significaría que el trabajador no pierda contra la DGI lo que consigue en la paritaria”.

En declaraciones radiales, el diputado nacional se refirió al mínimo no imponible, a la inflación y al acuerdo entre gobierno y docentes bonaerenses. “Yo no tengo ninguna duda que así como la inflación, particularmente en alimentos y bebidas a pesar del ‘control de precios’, repercute en el salario de la gente, también lo hace la modificación tarifaria y el impuesto a la ganancia. Sería fundamental que se modifique el mínimo no imponible para ayudar al trabajador a definir su salario”, sostuvo.

no tomes solo una parte....

Una tapa opositora permite observar hoy los límites de la construcción de agenda siguiendo las líneas marcadas por las editoriales de los medios que adversan al gobierno. 

Esta situación de ingresos de la tapa de apertura es real, estos salarios no producen inflación ni pagan ganancias, ah!. 

Sin embargo en la coyuntura previa a las elecciones de octubre se sostenía esto como verdad revelada. Todo el mundo parecía pagar Ganancias.



Asignado como fue el criterio de verdad a las editoriales de los diarios de la opo, se aumenta el umbral del MNI y las tapas opositoras logradas fueron estas otras.



Sin embargo, dada la estructura salarial realmente existente en el país, la suba del MNI afectó apenas a la cima de la pirámide salarial, el 20% de los trabajadores formales mejor remunerados . 

Así las cosas y en tanto la realidad de ingresos era la que señala el INDEC y refleja la tapa de inicio, el punto de llegada electoral fue este ...




En fin, que hay que aflojarle a las encuestas y saber dónde se está parado, no por los diarios ni los "estudios de opinión pública" o "piripipi".Concretame si sabés quejosa, pué. Xr.

2 comentarios:

Marina Llaó dijo...

Lejos de asuntos sustanciales, esa es la consigna y esa es la actitud.

claudio maxl dijo...

"dada la estructura salarial realmente existente en el país, la suba del MNI afectó apenas a la cima de la pirámide salarial, el 20% de los trabajadores formales mejor remunerados". Efectos: se les libero ingresos a la cuspide d la escala salarial q se volcaron al verde disparando al blue q forzo la devaluacion. El estado sacrifico ingresos q podrian haber sido volcados a incrementos en AUH y jubilaciones minimas q impulsarian el consumo. Cada dia q transcurre la situacion se aproxima mas a Lavagna keriendo enfriar la economia culpando a la demanda x la inflacion dejandole las manos libres a los formadores d precios. Una gran decepcion este ultimo año, Cuanto se extraña a Nestor pegandole una patada al orto al Palido!!!.