3/12/2014

nueva del PRO!: murió, uh cuándo?



Recuerdo que en el año 1977 eramos en España jóvenes estudiantes en busca de una beca que para ser obtenida requería de la suma de cierto número de puntos ( ya no recuerdo la cifra) , puntos que se obtenian tras cada venta de reproducciones de pinturas que nos había provisto la truchísma firma Omicron que lucraba con la necesidad de los exilados. 

Recuerdo también que me tocó ofrecer a un Notario (así le llamaban a los bogas) una reproducción de la serie que se observa en el video abre el post y recuerdo además que eran de Joaquín Sorolla, pintor que a mi me resultaba ignoto como casi todo, pero ay! resultaba muy conocido e importante en la penínsila. 

Y recuerdo por último el diálogo con el Señor Notario :

-- Vea esta reproducción que el mismo Joaquín Sorolla dejó para que obtengamos nuestra beca...
--Pero Sorolla murió ...
--Murió?.. uh, cuando?
-- En 1923...
--Pero cómo y entonces quien vino a la redacción a darnos est ...

y bue, q vaser

Unknown nos cuenta en esa misma dirección argumental un episodio más contemporáneo!!! Basta ya de setentismo que la devalueta está, está... Dice Unknow

Artemio, deberias agregar en el curso de tecnologia PRO: 
--"Buenas tardes, vivo en caballito y necesito vacante para mi hijo de 5 años"  
--"Mmmm no tengo en caballito pero el sistema on line me dice que te puedo dar una vacante en la escuela infantil 4 de villa real y es jornada completa!  
--"Pero la escuela esta en construccion todavia  
--"Ah! Está en construccion?

Dialogo absolutamente real...... lo cual no lo hace gracioso sino patetico...

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Ta todo bien,Velez Sarsfield o Carlos Tejedor, Alicia Moreau la actriz ...se gual