2/24/2014

aumento de tasas en el cono del silencio!



La utilización del cono del silencio para comunicar "asuntos confidenciales" , igualmente presenta dificultades muchas veces insalvables. No está funcionando bien Max , aunque pueden surgir siempre soluciones inesperadas, ojo...

Señalaba Rovelli  en su nota ayer sobre los efectos de algunas grandes medidas, que pueden matarnos a nosotros!    Noooooooooo Max ...

 Otro problema, es que la suba propiciada de la tasa de interés encarece el financiamiento de la inversión y del consumo, generando una mayor transferencia de los productores y consumidores a favor del sector financiero.


Los bancos incrementaron fuertemente sus ganancias sobre el final del año y en el último trimestre las principales entidades que operan en el país consiguieron aumentar sus beneficios en hasta un 66% en relación con los tres meses previos. Esta vez, el fuerte de sus ingresos vino de la mano de la suba de las tasas de interés que cobran por los créditos que otorgan a particulares y empresas y el financiamiento de tarjetas de crédito.


La devaluación del peso y el alza de las tasas que viene implementando el Gobierno para que la liquidez que existe en el mercado se vuelque a depósitos a plazo en lugar de al dólar paralelo y a los precios (la tasa de referencia Badlar pasó en 2013 de 12 a 21%), llevó a las entidades financieras en el último tiempo a subir el costo de sus préstamos, lo que impactó positivamente en sus balances.

No hay comentarios.: