1/26/2014

yo te conozco , now by twitter (sic)


Ya en mayo del año 2008 un relevamiento de la consultora Equis mostraba que los supermercados Coto a pesar de los acuerdos existentes en ese momento, habían incrementado un 27,8% los precios de la Canasta Básica, más que cualquier almacen de barrio.

El padre tutor o encargado de estos galpones llenos de cosas zafó en su momento, olé,  argumentando que el estudio "tomaba los precios por internet". Atorrantón.

Hoy Don Alfredo vuelve a la carga, sabiendo perfectamente que el traslado a precios de las modificaciones en el tipo de cambio - traslado injustificado, ya que Argentina no es USA, según el Kichi -, sería decisivo para la suerte no solo del programa económico actual.

Sin sorpresa, leemos y ojo con esta banda que la mejor macro siempre cae a los pies del precio de la pulenta, eh! :

El gobierno aplicará sanciones para evitar abusos en los precios

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce del empresario Alfredo Coto, quien había dicho que el aumento del dólar impactaría en el programa Precios Cuidados. El monitoreo se extenderá a insumos industriales.

Tras la fuerte devaluación del peso registrada durante la última semana, el gobierno salió ayer a dar señales claras de que no permitirá aumentos injustificados –léase traslados 'automáticos' de la suba del dólar a los precios internos–, e incluso advirtió que habrá sanciones en caso de detectarse "abusos" por parte de los empresarios. Las advertencias surgieron del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien a través de la red social Twitter (!) manifestó que la Secretaría de Comercio Interior actuará "con todo el rigor de la ley" en los casos en que se registren "abusos de los formadores de precios".

También destacó que habrá un monitoreo permanente sobre "electrodomésticos, automotores, artículos electrónicos y otros bienes con alto componente importado e insumos de uso difundido" tales como acero, plásticos y aluminio, "que marcan referencia dentro de la cadena de valor". En relación al programa Precios Cuidados, dijo que "se extiende a todo el país el compromiso de proveedores y supermercados para garantizar previsibilidad, transparencia y estabilidad de los precios", y que tiene "amplia aceptación en la población".

El funcionario chaqueño salió así al cruce de las declaraciones del supermercadista Alfredo Coto, quien más temprano había asegurado que la nueva paridad cambiaria podría repercutir en el acuerdo de precios vigente desde comienzos de enero y del cual el propio empresario participó activamente como titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU). "La suba del dólar evidentemente hará oscilar costos del acuerdo de precios", manifestó Coto en declaraciones al diario mendocino Los Andes, al participar con funcionarios locales de un acto por el inicio de las obras de construcción del primer hipermercado en esa provincia.

2 comentarios:

Fox dijo...

Y cómo van a hacer para mantener los precios luego de una devaluación? Solo a el gobierno Argentino se le ocurre una pavada de esas. Dejen de querer tapar el sol con un dedo, es imposible...otra consulta Artemio, como van a hacer para mantener precios con los costos de.los combustibles en constante ascenso, impulsados dichos aumentos por la petrolera estatal??. YPF no está haciendo especulación y desestabilizando al subir sus precios varias veces en el ultimo mes??? Y no vengas con la justificación de que tenemos el combustible más barato de la región, xq con respecto a los alimentos tenemos la misma relación de precios y no se permite aumento. Esto es prueba de que se la pasan emparchando situaciones,y de q son incompetentes.

jfc dijo...

Así como don coto, sabe dios con que , se hizo de los Hogar Obrero, estaría bueno que "comparta", via expropiación, ese copamiento realizado en el peor momento argentino, hoy estamos también , como entonces, a las puertas de posibles indultos a los civiles que están siendo procesados y juzgados. Hoy hay pruebas , no se si absolutamente judiciables , pero con dudas bastante razonables de culpabilidad en los casos de papel prensa, ingenio Ledesma, Alejandro y Carlos Iaccarino, afrentan a los chorros que despojaron a sus víctimas.