1/06/2014

tras un muy breve descanso; cristina retoma su actividad

Cristina retoma esta semana la agenda en Olivos

Regresaría hoy de Santa Cruz después de pasar las fiestas y unos días de descanso. Volverá a la actividad oficial con un acto con jóvenes y compromisos internacionales


Natalia Vaccarezza

Después de descansar y pasar las fiestas de Navidad y de Año Nuevo en Santa Cruz, Cristina Fernández de Kirchner regresará a Buenos Aires entre hoy y mañana para retomar una actividad oficial cargada de actividades y cuando el Gobierno nacional lanzó una iniciativa para trazar objetivos políticos y económico, que anunció el jueves último el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
La presidenta había partido hacia el sur el pasado 20 de diciembre y decidió esta vez alternar entre sus residencias de la capital provincial, Río Gallegos, y la ciudad turística de El Calafate. Primero pasó la Navidad con sus hijos, Máximo y Florencia, y el nieto, Iván, en la capital santacruceña, mientras que recibió el 2014 en la villa turística, donde se encuentra la vivienda de descanso que compartió con Néstor Kirchner.

Este año no hubo mensaje de fin de año ni navideño, ni declaraciones públicas en un diciembre que terminó con una sucesión de protestas públicas por los cortes de luz que afectaron a la ciudad de Buenos Aires, el distrito bonaerense y otros puntos como Rosario. Sólo hizo una excepción para aclarar a través de la agencia estatal Telám que no se presentará a ningún cargo electivo para 2015 como lo había asegurado el diputado oficialista, Carlos Kunkel, a quien se suele mencionar como el dirigente que anticipa públicamente movimientos para evaluar el impacto político antes de tomar las decisiones.

Los primeros días en la Capital Federal permanecerá en la Quinta de Olivos, como viene haciendo desde la recuperación de la intervención quirúrgica por un hematoma intracraneal, que la llevó a disminuir el ritmo de trabajo. Para el miércoles está programada la primera actividad pública en un acto sobre la inclusión de los jóvenes.

Desde la cirugía del pasado 8 de octubre, Cristina mantuvo una agenda restringida, con pocos actos públicos y con una actividad más retirada hacia la quinta presidencial. Se especula que seguirá con este mismo ritmo y con poco nivel de exposición.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, seguirá ocupando el rol de funcionario todoterreno. Durante la estadía en Santa Cruz, Cristina se habría comunicado varias veces con el ex gobernador para interiorizarse sobre la situación generada por los cortes de luz.

Completo acá

No hay comentarios.: