1/28/2014

la musica tropical es la que lleva a la gente a la cárcel!




El ya patriarca Antonio Cafiero en los años ochentas, mediados creo,  lanzó una frase de populismo extremadamente calculado , que hizo las delicias de la progresía de la emblemática revista Unidos que la citó cual Dante, demostrando que en este país el populismo extremo calculado no es peronismo, es una idea del peronismo que alucina y transmite la progresía y/o el gorilaje. Sépanlo j@venes.

Dijo Antonio seguramente sin ninguna convicción, Cafiero es peronista posta : "Todo lo que la gente canta, es verdad". Jejeje

No es así, sabemos que no lo es. Leemos en La otra:

Por eso. en vísperas de elecciones en la facultad, mi organización (la UES/MUNAP) pone cumbia wachiturra a todo lo que da. Es que mientras los troskos, la Cámpora o Marea Popular, con algo de desconcierto, le suben el volumen a Manu Chao o Calle 13, nosotros sabemos que con los Wachiturros solo acrecentamos nuestro estigma de primera generación de universitarios, de morochos colados en la universidad pública. Nos hacemos cargo de eso. Y eso rockea!

Pero en mi casa y para con mis sobrinos, porque aspiro a que lo popular puede ser otra cosa que una cagada de cuatro tiempos que echa mano de baterías electrónicas solo a los efectos de regatear sueldos de músicos, mientras limita su lírica a hacer rimar diminutivos alusivos las zonas erógenas, es que me puedo permitir la honestidad de gritar con el compañero Cristian Aldana: iiiLa cumbia es una mierda!!!...



Leer más

6 comentarios:

Oscar Cuervo dijo...

Qué merengue se arma entre la cumbia, Iorio, la UES y Cafiero... Lo que parece claro es que el compañero Medina de la UES oscila entre dos paternalismos: a su clientela universitaria los atrae con los Wachiturros, para diferenciarse de la Cámpora. Y a sus sobrinos los alecciona en sentido contrario, diciéndole que es una mierda la música con que atrae al populacho y espanta a los burguesitos... ¡qué merengue!

Artemio López dijo...

Uh eso de Medina es viejisimo Cuervo, en los 70 estabamos meta folclore, recuerdo que cantabamos a deslambrar, el chueco maciel etc, y yo llegaba a casa y me mataba con CCR y Pink Floyd jejejeje... Y a Iorio lo rebanco!
salu2!

Anónimo dijo...

Contra lo que Cuervo presupone (parece que no pero El Estudiante fue una pelicula que marco a muchos), no hay "clientela universitaria" que atraer ya que el ejemplo que cito se da como ritual privado entre las organizaciones. Al margen de que la sola mención de la cumbia en Fsoc es de por si pianta votos, contra lo que Oscar pueda creer que se estila a partir de esos sonidos cool que Perrone parece haberlo convencido de que fueran representativos de Ituzaingo...
Muy a mi pesar, los consumos cumbieriles de mis cumpas son bien nativos del segundo y tercer cordon.
Medina.

Oscar Cuervo dijo...

Artemio: ¿también le decías a tus sobrinos que Viglietti era una mierda? ¿y aplicaban el mismo criterio para el "mensaje" de las canciones, con lo que "desalambrar" era un verso nomás?
Yo también simpatizo con Iorio y su despoliante caracterización de las villeras que se quedan embarazadas y raspajean y, las que no, pueblan la cárcel de delincuentes.
abrazo

Artemio López dijo...

Oscar, y la verdad q me aburria un cacho.. q vaser

Medina, bueno el combate ppal es contra el sentido común... ese es el punto la fortaleza y la debilidad de la política de masas ( con una sola s)
salu2!

Oscar Cuervo dijo...

Medina:
sería mejor que el debate lo siguieras en La otra, donde está tu nota completa y la mía con la que polemizás. Acá queda un poco fuera de contexto.

La política universitaria la conozco en directo, no a través de la película El estudiante (http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2011/09/la-politica-cambio-chabon.html).

En cambio, me sorprendió que dijeras textualmente que frente a tus sobrinos te permitís la honestidad que no te permitís en la facultad.

Artemio: a mí también me aburre Viglietti y me divierte Iorio.

saludos