1/10/2014

kicillof aclara lo obvio: la única que toma decisiones es la presidenta


Natalia Vaccarezza

El ministro de Economía y ahora vocero oficial del Gobierno, Axel Kicillof, aclaró ayer que la única que toma decisiones es la Presidenta, luego de los cruces internos dentro del gabinete por el proyecto de los Bienes Personales.

En un improvisada conferencia de prensa en la puerta de la cartera, el joven economista admitió que “puede haber distintos puntos de vista” entre los funcionarios, aunque intentó minimizar la existencia de interferencias al apuntar contra quienes “cargan las tintas” contra la Casa Rosada y arman “telenovelas” sobre eventuales cambios entre los funcionarios de la plana mayor.

Kicillof se refería a las versiones de un posible alejamiento del titular de YPF, Miguel Galuccio. “Tiene una capacidad de gestión muy admirable”, defendió públicamente al funcionario.

Sobre la ausencia de Cristina en el acto del miércoles en Desarrollo Social, el titular de la cartera de Hacienda aclaró que “no hubo ningún problema”. Desde el regreso de las vacaciones de la jefa de Estado en Santa Cruz, creció la expectativa por la primera aparición pública. Se esperaba esta semana el primer discurso del año, después de un mes de silencio. Aún no hay información sobre las próximas actividades presidenciales. Pese a los insistentes rumores sobre su inminente reaparición en un acto, ningún funcionario pudo hasta ahora cofirmar el dato ya que Cristina no le ha adelantado a nadie el momento elegido para hacerlo. La última vez que asistió a un acto oficial fue el 19 de diciembre, un día antes de viajar al sur, cuando encabezó en el Salón Blanco la ceremonia de ascenso de los nuevos jefes superiores de las tres Fuerzas Armadas.

Por ahora mantiene audiencias privadas con funcionarios en Olivos. Ayer volvió al despacho de la Rosada, como lo hizo el martes pasado por primera vez desde el receso.

La jefa de Estado ingresó cerca de las 18, vestida con una camina larga blanca, calzas negras, zapatos con plataformas y anteojos negros. Inmediatamente, el despacho se llenó de funcionarios y se armó una cumbre económica.

Como de costumbre, el primero en ingresar fue Kicillof, y le siguieron el ministro de Planificación, Julio De Vido; el titular del Banco Central, Juan Carlos Fábrega; y el titular de Obras Públicas, José López. Al cónclave, que duró al menos una hora, se sumó el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini. Por la mañana, estuvo con el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilla, en Olivos. Antes de salir por la explanada, Cristina visitó anoche las obras del Salón Colón que será rebautizado como Salón de los Pueblos Originarios, ubicado en la planta baja. El fin de semana podría viajar a Santa Cruz.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Entonces no hay Acefalía? No hay hit del verano?! Y ahora, qué vamos a escuchar?!

jfc dijo...

que hay que hacer? un operativo clamor? no nos va a hablar mas? no sabe que se la extraña? no sabe que habemos muchos que la queremos mucho?
Eh Cris!

jfc dijo...

Todos los que estan en mdq,gesell, gualeguaychu, y miles de sitios en todo el pais, de norte a sur, por haber trabajado y tener algo de vacaciones en un espacio diferente al de todos los días del año. me gustaría que agradecieran a este proyecto que fijó objetivos nacionales. porque en mdq en 2002, la desocupación era del 50% o mas. posiblemente falte cambiar mas las leyes de entidades financieras , segun el reportaje a aldo ferrer de hoy, para que algunos ganadores de cualquier proyecto, se decidan a hacer algo mas que edificios de 20,40 piso, por ejemplo, bicicletas o ventiladores o haasta las pelopincho que ahora muchas vienen de china. el equipo de axel, tiene ese rumbo? o sólo le preocupan los tomates?

jfc dijo...

el equipo económico podría repensar que pasa con la ley de entidades financieras, quizás se podría apuntar a que con alumnio nacional, productos derivados del petróleo, y algo de creatividad se invierta mas en productos recambiables y no tanto en edificios con amenities