1/01/2014

elementos de autocrítica



Es bueno empezar un nuevo año , revisando de manera crítica lo hecho para poder incorporar la mirada de aquellos que piensan diferente, incluso muy muy muy diferente, o mejor aún si piensan todo lo contrario.

Va entonces este breve texto donde se reconoce finalmente aquello que la oposición señala como carencia hace más de una década.

Tampoco se puede pensar que por el solo hecho de ganar todas y cada una de las elecciones acontecidas en esta década se debe gobernar de acuerdo al mejor saber y entender del ganador.

Hay que consensuar con las fuerzas vivas que de boludas no tienen un pelo! Declaramos cabizbajos:

Hablo como parte de un proyecto que sacó de la pobreza a millones de compatriotas , el equivalente poblacional de toda la provincia de Buenos Aires 16 millones de argentinos y de la indigencia al equivalente en población de Capital Federal, Córdoba y Santa Fe sumadas, casi doce millones de compatriotas de los cuales la mitad eran menores de 18 años

Hablo como militante de un proyecto que generó más de 5 millones de puestos de trabajo, y que desplegó el ciclo de crecimiento económico más largo y sostenido de nuestra historia con un promedio anual de 7,1%.

Soy integrante de un proyecto que en medio de la crisis internacional mas intensa desde 1930 iniciada tras la caida del Lehman Brother siguió haciendo descender el desempleo que pasó del 8,8% en 2008 al 6,8% en 2013 , a diferencia de lo ocurrido con el neoliberalismo que en medio del Tequila hizo trepar el desempleo del 10,7% a 18,4% perdiendo más de un millon de puestos de trabajo en un año.

Estoy comprometido con un proyecto fuertemente igualitario que mejoró los índices de concentración y distribución del ingreso como nunca antes desde mediados de los años setenta, duplicando la clase media existente en el año 2003, datos todos corroborados por el mismo banco Mundial.

En suma me siento orgulloso de pertenecer a un proyecto que retomó con Néstor y Crsitina las históricas banderas del Peronismo de Perón y Eva Perón, tantas veces bastardeadas durante las últimas décadas por aquellos que en nombre del peronismo destruyeron el trabajo, empobrecieron a los ciudadanos y generaron una división nunca vista entre los que más y menos tienen y que hoy, travestidos de supuestos renovadores quieren restaurar el proyecto neoliberal que tanto daño hiciera a nuestra gente.

No hay comentarios.: