12/22/2013

sobre el control del consumo eléctrico en el comunismo


Leemos: 

Control del consumo eléctrico residencial en España e Italia


@rayovirtual suele decir que el pajarito es nuestro cerebro colectivo. Este post es una prueba de ello.
Resulta que anoche leí un tuit de @oscarcuevo difundiendo este post sobre consumo eléctrico en Italia. Leí el post y me pareció útil difundirlo asi que lo tuitié. Al toque mi amigo @ayjblog me dice:



Y por privado me dice, "no se entiende porque nadie sale a contar estas cosas"

Hoy tiré este inocente tuit



Sabían Uds q en España e Italia el consumo eléctrico q cada casa puede realizar esta regulado?


El gran @lupo55 le dió RT y tuvimos el siguiente dialogo


  1. ya contó algo, pero si usted me lo pide, yo me cuadro y armo post



Y acá estamos, efectivamente tanto en España como en Italia los consumidores residenciales no pueden consumir energía libremente, sino que tiene que contratar un determinado nivel de potencia y no pueden sobre pasar dicho consumo acordado.



 En la web de Endesa la empresa de distribución de energía eléctrica española se puede leer 




¿Qué es el ICP? ¿Qué potencia necesito?

 

¿Qué es el ICP?


Interruptor de Control de Potencia


El ICP (Interruptor de Control de Potencia) es un dispositivo que limita la cantidad de corriente (amperios) que se consume de forma simultánea en tu hogar, en función de la potencia que tienes contratada.

Su presencia es obligatoria en todas la viviendas, según la normativa vigente (artículo 10 del R.D. 1454/2005).

¿Cómo actúa?



Sigue acá

No hay comentarios.: