Leemos en Letra P:
El gobierno estadounidense apoyó a la Argentina ante la Corte Suprema de su país, al señalar que el fallo de la justicia neoyorquina que avala el pedido de información de activos de un Estado extranjero por parte de un fondo buitre es “erróneo” y que la petición realizada por el país para rechazar esa decisión, debe ser concedida.
Luego de que la justicia de Nueva York diera su aval a un pedido de información de activos de un Estado extranjero, formulado por un fondo buitre, el gobierno de Washington consideró erróneo el fallo y se pronunció en favor de la posición Argentina para que se rechace esa decisión.
El escrito, firmado por el fiscal General del Estado Donald Verrilli, aseguró que con su decisión, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York “permitió erróneamente el discovery (la producción de pruebas) completo de los activos de un Estado extranjero ubicados fuera de los Estados Unidos”.
A lo que agregó que el tribunal “incurrió en error al considerar que el hecho de que el pedido de información fue dirigido a terceros, elimina cualquier preocupación soberana de inmunidad”.
En ese sentido, el fiscal General alertó que la resolución “plantea preocupaciones significativas de política exterior para los Estados Unidos” y que por lo tanto, “el pedido de petición de recurso extraordinario (writ of certiorari)” realizado por el gobierno argentino para rechazar el fallo, “debería se concedido”.
Completo acá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario