12/22/2013

baldosas al cielo


Yo-  Aquí están,
                           impetuosas, firmes,
                  grises, acusadoras, indulgentes,
                           te provocan, te sacuden
                           te observan, te deprimen
                           te levantan, te fortalecen
                                               nunca indiferentes
                                                         siempre  presentes...

Yo- Aquí están, 
                         en cada barrio, en cada cuadra,
                         en cada puerta
                                        tantos éramos ?
                         te interpelan, te exigen
                                            nunca perdonan
                                                     nunca me perdono...?

Yo- Aquí están, 
                         testigos de piedra
                     controlan tus pasos, los míos...
Baldosa- No aflojes cagón...!!
Yo-           Dejame descansar
B -           Asegurá  el presente boludo!! 

Yo- Aquí están ,
                        inalterables, dogmáticas
B- Fuimos luchadores!!
Yo- La gente se caga en ustedes
B- Ya lo hicieron, tenían terror
Yo-                   igual se cagan, en todos y todas

Yo- No valió la pena tanto dolor
B-               Sí vale la pena!!
Yo- Los ignoraron, los entregaron
B- Y Los cumpas y las madres ?
Yo-              Sólamente ellos y ellas...

                                                                                  B- Hubo un compañero hace poco, no ?
                                                                                                     uno que aún vive en ustedes
                                                                                              ustedes que nos devolvieron la vida,
                                                                                                             ustedes que aún nos recuerdan...
                                                                                        Hay una compañera ahora, verdad ?
                                                                                                     que  nos quiere, que los quiere
                                                                                  Yo- A ella la odian los de siempre
                                                                                  B-               entonces hay futuro,
                                                                                                                     luchar vale la pena...!!

                                                                                  Yo- Aquí están nuevamente :
                                                                                                            nos acechan , nos espían
                                                                                                            nos odian, nos insultan
                                                                                   B- Quiénes son ?
                                                                                   Yo- Tus asesinos , tus verdugos
                                                                                          nuestros cómplices del medio pelo
                                                                                                             los amantes del dólar,
                                                                                                             los adoradores de Miami
                                                                                    B- También están ustedes, algunos por lo menos
                                                                                                             una parte de nuestro pueblo,
                                                                                          también hay pibes nuevos
                                                                                                              a los que hay que enseñarles
                                                                                                              a los que hay que contarles

Yo- Que querés que les enseñe,
               que hay una manga de hijos de puta ?
B- Claro que sí, también eso,
                para que se cuiden
               y sean inteligentes...
     Además hay que contarles
Yo-          Qué carajo hay que contarles ?

                                                                B- Pues muy simple, nada difícil
                                                                    QUE NO NACIMOS, QUE NO FUIMOS
                                                                                     NI SEREMOS,
                                                                              SÓLAMENTE " BALDOSAS AL CIELO..."

                                                                                                                                                   Marcelo "Potra" Etchevest
                                                                                                                                                       ( 17/12/2013 )

1 comentario:

jfc dijo...

Muy bueno Artemio, se hace camino al andar.
Los pibes aprenden lo que ven, no?
Hay grandes que son casi como pibes; todo lleva un montón de tiempo, el viejo no vio la patria que hubiera querido ver, yo nunca hubira imaginado ver las manos juntas de Evo, Rafael, Dilma, Cristina, ahora Maduro aprobado por cartes, el pepe! Y la cristina, que debería hablar un poquito mas porque me da sindrome de abstinencia.