Irán, el mundo y nosotros
En el marco del nuevo escenario internacional que supone un camino de cooperación entre Irán y las potencias occidentales, el acuerdo de Argentina con el país árabe por la causa del atentado a la AMIA se convierte en una acertada opción, que aprovecha la coyuntura mundial.
El acuerdo entre seis potencias mundiales (EEUU, Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña y Francia) e Irán para limitar el desarrollo del programa nuclear del país árabe a cambio de una gradual reducción de las sanciones que Occidente viene aplicando contra este país tuvo, obviamente, notables repercusiones.
Después de tres décadas y media de enfrentamiento, por primera vez EEUU imagina un camino de cooperación con Irán, reordenando así la lógica geopolítica de todo Medio Oriente. Otro tanto puede decirse de Rusia, que logra dar otro paso significativo en la recomposición de su poder mundial, después de la implosión soviética de 1991.
En tercer lugar, Europa, que acompañó durante estos años el juego de sanciones comerciales y financieras a Irán, también suscribe el acuerdo, y ve con entusiasmo la posibilidad de darle orden a una región que es clave en su suministro de petróleo y gas.
"Hoy hay que decir que el discurso opositor argentino sólo es comparable al del cada vez más aislado gobierno ultraderechista de Netanyahu y al del ala más conservadora del partido Republicano en EEUU."
1 comentario:
comparto estimado Artemio
retrógrados hay por todos lados
aquí y en Israel y EEUU ni que hablar
Publicar un comentario