11/28/2013

juan carlos bacileff ivanoff, nuevo gobernador -en ejercicio- del chaco



Muchas veces se ha criticado la tendencia que se observa en este blog de encapsular el componente progresista no peronista del Kirchnerismo a la región metropolitana, en particular el centro norte porteño y retazos acomodados del primer cinturón bonaerense, incluido el Nordelta bajo la gestión de Massita. 

Es un abuso conceptual sin duda. 

El caso del gobernador interino del Chaco lo muestra: El progresismo se extiende por doquiera, urbi et orbi en las filas kirchneristas, tal como se desprende de las declaraciones del compañero Bacileff  Ivanoff, otro de muy evidentes orígenes marxistas, y cómo que no!

Bacileff Ivanoff comenzó su carrera política en 2001, accediendo a una banca en la Cámara de Diputados provincial por el Partido Justicialista chaqueño, cargo que ejerció hasta el año 2005. 

Desde 2007, se desempeña como vicegobernador de la provincia del Chaco, habiendo sido reelecto en las Elecciones provinciales del 18 de septiembre de 2011, nuevamente acompañando a Capitanich. El 10 de diciembre de 2011, Bacileff-Ivanoff protagonizó una situación de tensión con el gobernador, al retirarse de su lugar en la mesa de autoridades cuando el mandatario provincial hacía uso de la palabra tras jurar a su cargo.2

En 2013 durante el segundo mandato de Jorge Capitanich, lo reeemplazó como gobernador en ejercicio de la provincia del Chaco.

1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

entre este y Capitanich Popoff estamos invadidos por el rusismo