Argentina es uno de los países más baratos del mundo para hacer las compras navideñas
El valor de la canasta de trece regalos se ubica en los u$s2.070. Brasil es el país más caro de todos: u$s4.771, 1.883 dólares más que el promedio global
En vísperas de Navidad muchos turistas aprovechan sus viajes para ir de compras, sacándole jugo a los ventajosos precios en dólares del país de destino.
En ese contexto, Argentina ocupa el tercer puesto del ranking mundial elaborado por la encuesta de Hoteles.com, Christmas Shopping Basket (canasta de shopping navideño).
En el país, el precio promedio de la canasta alcanza los u$s2.070,41 y es solamente superado por Taiwán, con 1.466,42 dólares, seguido por Japón, con u$s 2.062,48.
Christmas Shopping Basket analiza los precios de trece productos –de los más populares y globalmente disponibles– presentes en 29 países, para poder crear un índice de gastos de consumidores, con posibles regalos para las fiestas de fin de año, tales como iPads, la Casa de Barbie, iPhone 5S y Harry Potter box set, que incluye todos los libros de la saga.
El más caro
En la otra punta del ranking se encuentra Brasil, que fue el país con la “canasta de shopping navideño” más cara, con un valor de u$s4.771,82, u$s1.883,47 más que el promedio global de 2.888,35 dólares.
“Hacer compras navideñas en el extranjero parece de lo más atractivo y si eso viene acompañado por días de vacaciones, mejor. Nuestra encuesta Christmas Shopping Basket es una buena manera de que los consumidores encuentren el mejor lugar para aprovechar ofertas navideñas”, dijo Alison Couper, ejecutiva del portal Hoteles.com.
Panorama local
Para este año los comerciantes argentinos se muestran bastante optimistas y esperan tener un crecimiento similar al que tuvieron el año pasado, cerca del 13 por ciento.
Como ocurre habitualmente, los segmentos que moverán el mercado serán los que ofrecen un amplio abanico de precios en regalerías, bijouterie, jugueterías, calzados e indumentaria, porque ofrecen “productos de todo tipo de precios”.
En ese contexto, Argentina ocupa el tercer puesto del ranking mundial elaborado por la encuesta de Hoteles.com, Christmas Shopping Basket (canasta de shopping navideño).
En el país, el precio promedio de la canasta alcanza los u$s2.070,41 y es solamente superado por Taiwán, con 1.466,42 dólares, seguido por Japón, con u$s 2.062,48.
Christmas Shopping Basket analiza los precios de trece productos –de los más populares y globalmente disponibles– presentes en 29 países, para poder crear un índice de gastos de consumidores, con posibles regalos para las fiestas de fin de año, tales como iPads, la Casa de Barbie, iPhone 5S y Harry Potter box set, que incluye todos los libros de la saga.
El más caro
En la otra punta del ranking se encuentra Brasil, que fue el país con la “canasta de shopping navideño” más cara, con un valor de u$s4.771,82, u$s1.883,47 más que el promedio global de 2.888,35 dólares.
“Hacer compras navideñas en el extranjero parece de lo más atractivo y si eso viene acompañado por días de vacaciones, mejor. Nuestra encuesta Christmas Shopping Basket es una buena manera de que los consumidores encuentren el mejor lugar para aprovechar ofertas navideñas”, dijo Alison Couper, ejecutiva del portal Hoteles.com.
Panorama local
Para este año los comerciantes argentinos se muestran bastante optimistas y esperan tener un crecimiento similar al que tuvieron el año pasado, cerca del 13 por ciento.
Como ocurre habitualmente, los segmentos que moverán el mercado serán los que ofrecen un amplio abanico de precios en regalerías, bijouterie, jugueterías, calzados e indumentaria, porque ofrecen “productos de todo tipo de precios”.
Además, los comerciantes formales pondrán el foco en las ventas en cuotas a través de la tarjeta de crédito y los descuentos que siempre son un arma muy utilizada en estas fechas. Para este año se calcula un ticket promedio minorista de 230 pesos.
Notas Relacionadas:
El país donde los acuerdos de precios funcionan y el libremercado fracasa
Un repaso histórico por los tres acuerdos de precios peronistas exitosos que, a su vez, permiten traer al presente la tan vigente derrota por goleada de los “curtidores” de la teoría neoliberal y la supuesta superioridad del libre mercado en la fijación de precios.
Revisando el acuerdo de precios de 2006: el tercero peronista exitoso
Durante el gobierno de Néstor Kirchner, tras separar a Roberto Lavagna del Ministerio de Economía, se realizó, en 2006, un acuerdo de precios que resultó muy eficaz y exitoso en reducir el Índice de Precios del Consumidor (IPC) general.
Leer más
Leer más
2 comentarios:
Artemio, ud quizás no recuerde, este también e sel país del no-me-acuerdo, tres pasitos y me pierdo...
No hay pakapaka que alcance, ni nestornauta, ni don jauretche, "la gente" sólo entiende lo que ve en tn.
ja ja, sos un marciano, el iphone5 10 lucas, la casa de barbie 1500 mangos, ipad 7 lucas. esos 3 items son 3 lucas verdes oficiales y 2 blue.
Es un chiste ¿no? la electrónica en este país es cara y obsoleta, además no te olvides que el 98% de los laburantes ganan menos de 15 lucas- milqui blue
Publicar un comentario