10/11/2013

un dígito...







Si quisiera regresar
ya no sabría hacia donde.
Pregunto al jardinero
y el jardinero no me responde.
Hay gente que es de un lugar,
no es mi caso yo estoy aquí de paso...





Pagar menos de dos dígitos para obtener dinero fresco. 

Ese fue el leitmotiv del gobierno argentino desde el 2010, cuando en medio de la reapertura del canje frenaron la emisión de un bono por u$s1.000 millones debido a que la tasa superaba el 10%. 

"En un dígito o nada", decía por entonces el ministro de Economía, Amado Boudou.

Es hoy noticia que en su visita a Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Hernán Lorenzino, acordó un crédito por 3 mil millones de dólares con el Banco Mundial a una tasa subsidida que los analistas estiman en torno al 6,5%. 



1 comentario:

El Bosnio dijo...

6,5% no es una tasa subsidiada.
A menos que aceptemos como en el Nesquick que nos dice "Por el precio de 1kg te regalamos 1/2 mas" cuando ellos son los que fijan el precio de un kilo.

Las tasas en el mundo estan muy por debajo de esa. Que amenazaran con no prestarnos por menos de 20%, no significa que hoy nos subsidien.

Con la experiencia de la argentina, la tasa no se conoce cuando se adquiere la deuda sino cuando se cancela. Y siempre ha sido mas cara y mas cruenta.

Recomiendo mi post al respecto que tiene la valentía de ser extenso siendo que es malo. Es como esos restaurantes tenedor libre en los que por poca guita podes comer lo que quieras y logran que no quieras comer ni por esa poca guita.

Deuda Ese Narcotico