El gráfico que abre el post muestra la evolución comparada 2009-2013 del FpV bonaerenese y precisa el punto de fuga de votos de las PASO respecto a la elección de medio mandato de junio del año 2009.
Como se observa, el impacto de fuga fue particularmente intenso en el conurbano bonaerense, en el interior el resultado fue en líneas generales idéntico al del año 2009 y dentro de los rangos esperables.
Desagregado el conurbano, la mayor fuga de votos se observó en el segundo cordón, al interior de la tercera sección electoral.
Reorientando el análisis hacia la composición socioeconómica de los electores bonaerense , la fuga oficialista mayor, equivalente en promedio al 15% de los votos del año 2009 se dió entre segmentos medios bajos y bajos, con ingresos promedio inferiores a los $4.500 por grupo familiar, muchos beneficiarios de alguno de los múltiples planes sociales desplegados por el gobierno nacional y provincial.
La recomposición electoral del FpV bonaerense este domingo será entonces efectiva sobre estos segmentos populares, o no será.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario