10/09/2013

pasteras de fray bentos



LOS DEBILES COMO VARIABLE DE AJUSTE

Por: Eduardo Di Cola*
 
Buena parte de la dirigencia opositora cuando opina frente a diferentes conflictos en los que nuestro país confronta con intereses foráneos parten del supuesto que el otro tiene razón.
 
Seguramente como argentinos no siempre la tendremos. Pero no es posible que nunca nos asista.
 
Así como estuvieron a favor de USA cuando nos plantamos contra el Alca, o argumentaron en contra del gobierno dando justificación a los fallos judiciales en favor de los fondos buitre, o se alegran cuando las mismas calificadoras internacionales que están perseguidas penalmente por defraudación en EEUU nos bajan la nota de nuestros bonos, en esta instancia en el conflicto por las pasteras están a favor de Uruguay.
 
Es perfecto. Hacen oposición al gobierno nacional, endulzan los oídos de quienes se sienten molestos por las dificultades que el conflicto puede generarles para cruzar el puente Ltdor. Gral. San Martin en su viaje a Punta del Este y saben que tendrán la complacencia de los grandes medios. Obviamente que el interés nacional no forma parte como elemento de su análisis.
 
Como siempre cuando de conflictos se trata, por si fuera poco, quedan parados en la vereda de los poderosos. Su denominador común es utilizar a los más débiles como la variable de ajuste. Ni que hablar cuando son gobierno y les toca decidir.
 
Entre ochenta mil almas de una ciudad con nombre de origen guaraní como es Gualeguaychú ubicada en el interior del interior de una provincia que no está entre las más grandes, no dudan. 

Les resulta funcional y se sienten cómodos opinando desde la Capital Federal en consonancia con el establishment porteño.
 
No soy un especialista en el tema de las pasteras, pero como nos enseñó Jauretche viendo quienes se manifestaron en su favor, me convenzo de las razones esgrimidas por los hermanos entrerrianos.
 
*Ex Diputado Nacional

1 comentario:

Unknown dijo...

Justamente las pasteras son de Fray Bentos que está pegado, Gualeguaychú está a 30 km.

Y los fraybentinos las apoyan.

Es un tema sociológico. El límite del ecologismo son los sindicatos.

En Fray Bentos hay sindicato papelero, en Gualeguaychú no, con lo cual es Gualeguaychú hacer ecología con una fábrica de Fray Bentos es gratis. Distinra la historia cuando intentan los de Gualeguaychú hacer ecologismo con las fábricas de Gualeguaychú.

Más cuando ahora se sabe que contamina muchísimo más el río Gualeguaychú qye Botnia que trabaja con estándares escandinavos.