10/15/2013

invierno o primavera? pio pio pio pio pio pa...



Disyuntiva opositora: deberían ponerse de acuerdo si estamos tan mal que explotamos o tan bien que nos da el cuero para eliminar impuestos e incrementar los gastos.

Por: Eduardo Di Cola*

Nos dicen que estamos mal. Que el país explota. No llegamos a fin de año. Cristina no termina su mandato. La situación económica es insostenible. No hay políticas ni equipo. Palabras más o menos, estas expresiones son comunes escucharlas de parte de opositores.

Al mismo tiempo quieren eliminar las retenciones o sea los Derechos sobre el Comercio Exterior e intentaron en el Congreso suprimir el Impuesto al Crédito y Débito Bancario conocido como 

Impuesto al Cheque, propuestas que en su conjunto implican un costo fiscal a valores del ejercicio 2012 de más de ciento cinco mil millones de pesos, es decir mucho más de diez mil millones de pesos mensuales a valores del corriente período 2013.

Ahora proponen pagar un haber jubilatorio extra a fin de año con un costo fiscal superior a los dieciséis mil millones de pesos.

En qué quedamos?. Estamos tan mal que irremediablemente vamos al precipicio o nos sobra tanto dinero que nos da el cuero para resignar recursos e incrementar el gasto.

Pónganse de acuerdo. Caso contrario no se entiende. En el marco de sus discursos y propuestas no sabemos si prepararnos para un duro invierno o para disfrutar una agradable primavera.

Nos vuelven loco !!!.
*Ex Diputado Nacional

No hay comentarios.: