10/24/2013

el negocio de la pasión; la 12, “la mejor del mundo”



Boca tiene la mejor hinchada y quiere capitalizar con facturación

Fabricio Abatte

Relativa, subjetiva y carente de valor deportivo, la peculiar “conquista” no obstante cobra relevancia dentro del “folclore del fútbol”, ya que se presta para las chicanas, y fundamentalmente a nivel imagen, pues potencia la marca Boca, que no para de crecer en todo el mundo. Entre otros beneficios, se espera que aumente el número de turistas europeos y en especial franceses en la Bombonera. Esto a partir de que una revista de ese país eligió a la popular “Número 12” como “la mejor hinchada” del mundo por su incesante aliento. La designación no sólo servirá para alimentar el ego xeneize sino que impactará en otras cuestiones más redituables y las autoridades sabrán capitalizarlo. “La hinchada de Boca es la mejor del mundo, las gradas parecen que se van a caer dentro del campo de juego, es increíble”, describió la revista So Foot. Para elaborar el ranking se valoró “la cantidad de hinchas, el fervor y el marco de la Bombonera, eso fue determinante”, añadió la publicación francesa. “El mejor partido para ir a ver a la hinchada de Boca es cuando enfrenta a River”, concluyó la revista.

“Afianza liderazgo de Boca”

La noticia fue muy bien recibida en el club de la Ribera que ahora espera obtener réditos. “Somos la marca número uno de la Argentina en el mundo y este tipo de ranking sigue posicionando al club bien alto. Es importante que un medio francés con llegada mundial haga referencia a Boca y su gente. Se entiende que el turista va a tener más interés en visitar el estadio, el museo y comprar el producto Boca. Que permanentemente aparezca en medios europeos, hace a la imagen y a la marca del club”, explicó a BAE Negocios Maximiliano Nóbili, gerente de Prensa. El encargado de esa área comentó la reacción interna: “enseguida buscamos difundir la publicación por las redes sociales y otras vías. Por ejemplo, el Facebook de Boca cuenta con 4.000.000 de seguidores y en poco tiempo recibimos más de 7.000 MG”. El debate sobre quién tiene a la mejor hinchada no acabará en la Argentina. Pero mientras, “La 12” recibe reconocimientos en todo el mundo y el club le saca el jugo al “negocio de la pasión”.

No hay comentarios.: