9/01/2013

sobre el mínimo no imponible

La amplificación mediática del impacto del Mínimo No Imponible resultó de notable eficacia a la hora de evaluar por parte de la dirigencia la extensión real del impuesto y en sentido contrario , apreciar la dimensión del beneficio - incluso electoral- de la suba.

Observemos la problemática en base a datos y no tanto opiniones, muy valorables,  y el impacto que el MNI tiene sobre el conjunto de los trabajadores argentinos, y no solo los que forman parte de la "opinión públicada".

El salario formal promedio desde el año 2003 aumentó un 620% , el mínimo de Impuesto a las Ganacias con la última reforma se incrementó un 824%. Muy por sobre la evolución salarial formal

Pagaban impuesto a las ganancias antes de la reforma el 25% de los asalariados formales, el 10% del total, pagan ahora con la reforma el 10% de los asalariados formales , menos del 4% del total de asalariados.

Finalmente recordemos para dar contexto a esta discusión, que sobre la masa salarial formal total el 20% que más gana atrapa el 45% del total y el 30% de la base, el 10%. Como se deduce , concentración en el patrón de distribución salarial hay,  y es bien arriba, en la cima de la pirámide salarial formal donde impacta y ahora mucho menos, el MNI.

En fin, mientras la AUH se actualiza una sola vez al año, absorbiendo sus beneficiarios (7,2 millones de ciudadanos entre directos y grupo familiar -  durante once meses los notables aumentos en alimentos y bebidas, pulcramente transformados en multitudes desarrapadas gracias a los hacedores de propaganda , en la cúpula de la pirámide salarial formal hay fiesta ... O sea, dónde está la cámara ... gentes malas , que votaron y votaran más a la contra y le hacen mal a las personas! 

A vos te parece te dicen quítenle las tapas a los cuatro potes de de de Toierlevel ....



Nota Relacionada
 ¿Cada cuánto conviene actualizar la AUH?


 Por Martín Granovsky

Los fanáticos de las políticas de Estado –las que no generan discusión en la mayoría de los argentinos– tienen dos a mano. Una es la revisión judicial de los crímenes de lesa humanidad. Otra, la Asignación Universal por Hijo.

La dinámica de la democracia es tan potente que la sociedad suele dar por cumplidas unas expectativas cuando se convierten en políticas normales. Entonces, renueva sus demandas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

1000 mangos por hijo y a reventar a estos hijos de p... llamese massa, pitrola, moyano o quien carajo sea!!!!

Lilibet dijo...

Artemio, fijate el caso del monoributista de la categoría más baja, sin AUH ni asig fliar y ganando menos q un empleado en blanco en muchísimos casos.