9/24/2013

se pasaron! : fpv y aliados, 30% nacional en octubre

La construcción del 30% nacional del FPV y aliados, que supone la persistencia de una primera minoría nacional notable tras diez años de gestión , con una distancia de 15 puntos respecto al FR bonaerense  - distancia quivalente a todos los votos de la opción Massista -  segunda minoría nacional en octubre , demanda alternativas diversas. 

Leemos sobre una de ellas: 

La jueza civil y comercial de 2» Nominación Andrea Suárez declaró ayer la inconstitucionalidad de la cláusula transitoria 6» del artículo 152 de la Constitución provincial, y de esta manera habilitó al gobernador de Santiago del Estero, el kirchnerista Gerardo Zamora, a pelear por su re-reelección en los comicios del 27 de octubre.

El referido artículo 152 expresa que el gobernador y el vice "podrán ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período únicamente", en tanto que la cláusula transitoria sexta indica que "el mandato del gobernador de la provincia en ejercicio al momento de sancionarse esta reforma deberá ser considerado primer período". Fue este último párrafo al que el Partido Federal apuntó en su presentación, y ahora la jueza Suárez resolvió declararlo inconstitucional. Así, la justicia provincial tomó como primer mandato el segundo, que está siendo ejercido en la actualidad por Zamora.

En las últimas PASO, los candidatos a senadores y diputados nacionales santiagueños que contaban con el apoyo del gobernador Zamora obtuvieron poco más del 70% de los votos, lo que le valió días después, durante una presentación en Tecnópolis, las felicitaciones de Cristina Kirchner. Para destacar su elogio al desempeño electoral del mandatario santiagueño, la Presidenta lanzó una frase que fue muy aplaudida: "Te pasaste, Gerardo, con ese 70%", dijo sonriente la jefa del Estado...

No hay comentarios.: