9/25/2013

dos respetables señores de 70 años


Foto:Dibujo: Lucas Cejas
Leemos a Darío Schueri en parroquiales santafesinas

Acostumbrado a las “pole position” para competir, Reutemann primero en festivo tono de augurio le marcó a Sergio Massa el 45% para las generales, medida a partir de la cual comenzará a valorarlo como verdaderamente presidenciable. Luego le corrió la marca al peronismo santafesino, al cual toreó para que “se ponga las pilas” y “gane alguna elección” (la última ganó él a Senador en el 2009), ponderando, en su estilo, la gestión de Antonio Bonfatti a la cual calificó de “buena y razonable”.

Y como si no le bastara con el peronismo, se metió en la interna del socialismo al cavilar que Binner podría ser el candidato a Gobernador en el 2015.

Tal como sugiere el diputado Mario Lacava, ahora jefe de campaña de Jorge Obeid, a nadie podría sorprenderle que Reutemann se ubique en la vereda opuesta al kirchnerismo; pero seguramente lo que Lacava no esperaba era esta puesta en escena justo cuando Obeid se encuentra en plena faena de recuperación de votos peronistas. Reutemann los desafía a encarar la elección sin “colgarse de las polleras” de la Sra Presidente, lo cual significaría para Obeid (y su lista ultra K) desmarcarse de la gestión nacional, criticando lo mismo que critican Reutemann y Massa.

Tiene razón Lacava cuando señala que estas declaraciones del senador nacional no influirán en la performance de Obeid para el 27 de octubre: para bien o para mal la suerte de Obeid está echada con el kirchnerismo. Pero mucho mejor si el “Lole” la corta acá.

Por lo demás, seguramente en el FPCyS estarían deseando que Binner de vez en cuando guarde un piadoso silencio y no se someta al tiroteo político con Reutemann que, a su manera, por lo menos no defenestró la gestión de Bonfatti, metiendo, es verdad, cizañera cuña al decir que Bonfatti es mas abierto que su antecesor. ¿Le duele a Binner que Reutemann pondere a Bonfatti?.

A esta altura resulta anacrónico discutir sobre la “vieja” o la “nueva” política (sobre todo entre dos respetables señores de 70 años); para la sociedad hay una sola política: la que le resuelve los problemas.

Además del “Chivo” Rossi quien asimiló la alianza Massa-Reutemann-Pro-el campo como “constelación opositora”, y el ultra K diputado nacional Marcos Cleri (el mismo que calificó a Bonfatti de “mentiroso compulsivo”) quien dijo que a Reutemann “le gustaba estar colgado del saco de Menem”, nadie mas en el kirchnerista universo del peronismo santafesino salió a cruzar al “lole”.

Un poco de pimienta en el inicio de la campaña electoral que la tuvo a la mismísima Presidente luciendo coquetas y para algunos escandalosas calzas en un acto oficial, hecho que inclusive “le llamó la atención” a Reutemann, pero que, al decir del propio Senador “le dan un toque muy juvenil”. Cosas de la “vieja-nueva política” en un país expectante.

Nota Relacionada

Del total del padrón de electores para los comicios de 2013, un 30% tiene menos de 30 años, el 50,2% no llega a cumplir los 40 años de edad al momento de votar y 6 de cada 10 electores tendrá 45 años o menos al votar. Esto convalida la creciente participación que los jóvenes tienen en la política desde 2003. 

Leer más

No hay comentarios.: