8/04/2013

unidad

Cuando las actitudes vacían a las palabras de su contenido

Por Eduardo Di Cola*

Buena parte de los opositores tienen en los vocablos “unidad”, “unen” y “unidos” un denominador común en sus discursos y avisos publicitarios. Más allá de tratarse de palabras con un loable significado, cuesta saber a qué se refieren.

Si tomamos en cuenta que de 257 diputados nacionales, el 45% integran el bloque oficialista en tanto el restante 55% de diputados -espacio no oficialista- está dividido en 34 bloques, indudablemente que a trabajar juntos no se refieren.

A su vez, las diferentes posiciones en las que cada uno se ubicó en temas centrales para el país, los aleja de sustentar la “unidad” en la coherencia de principios ideológicos. De tal manera que cuando se refieren a ella, tendrían que aclarar bajo que conceptos, con quienes y por cuanto tiempo. Caso contrario la experiencia acumulada en reiteradas actitudes, vacían a los vocablos mencionados de todo contenido dejándolos sujeto a cualquier sentido y significación.

Consolidada la democracia y el respeto por la pluralidad ideológica y la diversidad cultural, el concepto de unidad en política con frecuencia puede expresar cosas diferentes.
Las ilustraciones adjuntas son suficientemente elocuentes para interpretar con un golpe de vista lo señalado.

*Ex Diputado Nacional

No hay comentarios.: