8/13/2013

paso : el mapa parlamentario

3 comentarios:

Diego Quiles dijo...

la paciencia es peronista

mi viejo estuvo 18 años sin poder votar

jfc dijo...

Encontré el post de Eva Row sobre los fiscales, a ver si los intendentes se ponen las pilas y crean un sistema de fiscales y randazzo entrena a mas fiscales generales, si no, mientras todo sea manual los gastronómicos nos van a ganar por goleada mal, insisto en mesas alejadas o poco fiscalizadas los troqueles los sacas firmas con un gancho, no hay firmas registradas, y agregas mas electores, me parece que la diferencia de cantidad de votantes entre las cuatro de la tarde y las seis, sin colas en escuelas es rara.
"Si sos fiscal, en el recuento pedí que se cuente en voz alta y seguí con la vista una por una las boletas que cuentan, y no te duermas. Para mejor control, hacer pilas de a diez.

Había dos candidatos: Ibarra y Macri. El presidente de mesa contó los votos de la pila de Macri. Y dijo que si había más de la mitad de los votantes, ganaba Macri, y menos de la mitad, ganaba Ibarra.
Contó para sí y dijo 148, ganó Macri. Porque habían votado 280 personas. La mitad era 140, y Macri superaba por 8 votos la mitad.

Como fiscal de Ibarra pedí el recuento de los votos, pero esta vez separados en pilas de a 10. El suplente se ocupó de formar las pilas de a diez. Formó 15 pilas y sobraron 3 votos. Contó: 15x10 es igual a 150, más 3, igual a 153. Ganó Macri, dijo. Le dio más todavía que al Presidente. Uno contó 148, el otro contó 153.

Cuando el Suplente contaba las pilas yo iba contando en la mente siguiendo con la vista cada vez que ponía un boleta de la pila. Y descubrí que en lugar de poner 10 boletas, ponía nueve; así con todas las pilas.

Entonces dije que ahora había que contar en voz alta de nuevo todas las pilas. El Suplente comenzó y se paró en nueve. Le dije que tomara una boleta de la segunda pila, la pusiera en la primera y contara la segunda, contó hasta 8 y bajó la cabeza de la vergüenza. Así hasta que en la pila 10 ya no había ninguna boleta. Le dije que tomara la pila 11 que ahora era la pila 10 y siguió como antes hasta llegar a tener 13 pilas en lugar de 15, y sobraron 8 boletas. Trece por diez es igual a 130, más 8 que sobraron, son 138.

No eran ni 148, ni 153, eran 138, con lo que Macri no alcanzó a la mitad, y por lo tanto ganó Ibarra."
También que los presidentes de mesa sean de seis horas!!!

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Artemio ¿cómo es lo de los radicales? , porque si ganan 9 cuando arriesgan 25, al final van a terminar con muchos menos diputados que los que tienen. ¿no habrá un error ahí?