7/06/2013

sobre las elecciones bonaerenses

Leemos en Letra P: 

Mariotto: el oficialismo debe sacar “arriba de 41 puntos” en la Provincia  

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, consideró que en las elecciones legislativas de octubre el kirchnerismo “tiene que tener arriba de 41 puntos” en Buenos Aires y sostuvo que “no se vota un candidato, se vota un proyecto político”.

“En la última elección legislativa Néstor (Kirchner) sacó 32 puntos. Fue buena, pero perdimos por dos puntos con (Francisco) De Narváez. Yo creo que en ésta, el proyecto nacional tiene que tener arriba de 41 puntos”, evaluó Mariotto.

Así se pronunció durante una entrevista con un matutino porteño, en la que afirmó que “la gente vota al proyecto político que conduce la presidenta” Cristina Fernández de Kirchner y que “nadie tiene votos por sí mismo”.

Además, Mariotto sostuvo que el candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, “representa los intereses de una Argentina neoliberal” y definió su lanzamiento como un “entrismo por derecha”.

En este sentido, explicó que esa definición se debe a que Massa dice “que acompaña algunas cosas pero otras no, cuando en realidad no acompaña ninguna”, y agregó que “si acompañase nuestras medidas sería nuestro candidato, pero es un candidato opositor, que no pone en palabras el modelo de país que quiere”.

Nota Relacionada
Perspectivas electorales, la opo en su laberinto: nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio

Un contexto de bienestar socioeconómico siempre es favorable para los oficialismos y, en este caso, además, es el único con presencia territorial nacional, salvo la alianza UCR-PS, lo cual le garantiza un piso del 40% en todo el país, como base, en las próximas elecciones.

Completa acá

2 comentarios:

eduardo j. dijo...

ay Gabi ,si sacaste 56 y te arreglás con 41,estás perdiendo feo..

Escriboescritosporescribir.blog dijo...

edu las elecciones de la mitad de mandato historicamente no guardan los mismos resultados que las presidenciales