7/29/2013

el flaco tiene su estatua



Desde el sábado, Luis Alberto Spinetta tiene su monumento en el barrio de Villa Urquiza, a pocas cuadras de la casa en la que habitó sus últimos años.

Por iniciativa de los vecinos; por el empeño de Romina Roselló, admiradora; y por la Comuna 12, que también incluye geográficamente al barrio de Belgrano que lo vio nacer, se encomendó la estatua de tamaño real al escultor Fernando Pugliese.

El artista y también abogado, de 74 años, es el autor del conjunto que homenajea a Olmedo y Portales, a Sandro, a Mercedes Sosa y tiene en proyecto esculturas de Atahualpa YupanquiTato Bores y otros emblemas de la cultura popular del país.
Pugliese explicó en la inauguración de la estatua del “Flaco” el por qué de este homenaje. “Spinetta transformó el rock, le dio poesía y armonía nacional. 

Su figura era muy simple, nunca necesitó de la parafernalia del espectáculo para hacer trascender su arte. Por eso la escultura es así, sencilla, para que llegue de manera accesible a toda la gente”, destacó.

Al pie de la figura de Spinetta, se grabaron en una placa de bronce tres versos de su inmortal “Barro tal vez”: “Ya lo estoy queriendo/ya me estoy volviendo canción/barro tal vez”.

No hay comentarios.: