Imagen del interior de uno de los vagones del tren Sarmiento en el
momento de la tragedia de Once Foto fue tomada con un teléfono celular en el tren que chocó contra la pared del final del recorrido. |
Así como los que construyen las viviendas del plan PROCREAR pertenecen a la base electoral del FPV, observemos ahora la composición de los pasajeros que viajan en los trenes metropolitanos en general y el Sarmiento en particular.
Leemos en la Agencia Paco Urondo:
¿Quiénes viajan en el Sarmiento?
A partir de los datos obtenidos en la Investigación de Transporte
Urbano Público de Buenos Aires (INTRUPUBA), realizada en 2007 por la
Secretaría de Transporte de la Nación, es posible establecer algunas características socioeconómicas del usuario del Ferrocarril Sarmiento.
Si nos detenemos en la variable que refiere al “Nivel educativo del
principal sostén del hogar”, podemos ver que el 15,3% de los pasajeros
tienen el primario completo, el 43,3% logró finalizar el secundario y el
10,6% tiene un título universitario. Esto los diferencia de los
usuarios de líneas tales como Mitre (donde el 24% del pasaje tiene
estudios universitarios completos), pero también de los de Belgrano Sur
(1,5%) y Norte (5,5%).
Con respecto a la cobertura de salud en los hogares, se
percibe que el 19,3% no cuenta con ella para ninguno de sus integrantes.
En el 19,1% la tienen sólo para algunos de los miembros, mientras que
en el 61,6% de los casos se trata de hogares donde todos poseen
cobertura.
Una de las maneras en que se mide el poder adquisitivo en esta encuesta es la cantidad de vehículos por hogar. En este punto, se observa que en el 77,3% de ellos no poseen ninguno, en el 21,5% hay uno y solamente en el 1,2% hay dos o más. Además, en el 71,2% de los hogares no cuentan tampoco con licencia de conducir.
Una de las maneras en que se mide el poder adquisitivo en esta encuesta es la cantidad de vehículos por hogar. En este punto, se observa que en el 77,3% de ellos no poseen ninguno, en el 21,5% hay uno y solamente en el 1,2% hay dos o más. Además, en el 71,2% de los hogares no cuentan tampoco con licencia de conducir.
Los resultados referidos al nivel socioeconómico de los hogares muestran que la mayoría
de los pasajeros del Sarmiento corresponden al grupo denominado “Medio
Inferior” (35,8%), seguidos por los pertenecientes al “Medio Típico”
(26,5%) y al “Bajo Superior” (17,9%). Esta relación es la misma que se da si se tienen en cuenta todas las líneas que circulan en el área metropolitana.
2 comentarios:
En el Sarmiento no viajan "porcentajes", se les dice "personas"..... Podrían corregirlo, digo......
Pol son encuestas, tomelas como lo q son salu2!
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