6/17/2013

quién se ha tomado todo el vino? poca inversión, mucho consumo, la mirada de la gloriosa jp (morgan)





Leemos en El Cronista al director de JPMorgan Chase, Vladimir Werning, en su diagnóstico de los problemas que afectan a la economía nacional:

Hace poco Brasil volvió a subir la tasa para combatir una inflación por encima del target. Sin embargo, el nivel de actividad tampoco es el deseado. ¿Era el momento de endurecer nuevamente la política monetaria?

–Las autoridades intentaron evitar el endurecimiento. El fisco bajó impuestos a los bienes con el afán de deprimir el IPC de corto plazo. La baja de impuestos es expansiva y por ende no terminó de resolver el problema que alimenta la inflación. Las expectativas inflacionarias están altas y el fisco se ha tornado más expansivo.

La devaluación del año pasado también impactó aunque el núcleo inflacionario está en los servicios.

Hoy la economía no tiene capacidad ociosa. Por lo tanto, resignados, las autoridades se volcaron al ajuste de la tasa de interés.

Lamentablemente, la inversión ha sido insuficiente y el consumo excesivo. Argentina puede mostrar sabiduría en su planeamiento económico si toma nota rápidamente de esta experiencia y de los cambios del contexto internacional.


Concluya el lector quién se ha tomado todo el , perdón quién consumió demasiado? ...

1 comentario:

Nicolás Alfonso dijo...

Si, los cumpas de La Morgan no tienen escrúpulos ni para elegir nombre... Vla-di-mi-ro.
Hace unos días me comentaba un gerente de una multináyonal que empieza a preocupar la cantidad de guita que hay. Como se complica girar al exterior para salvar las papas en otras plazas la guita se acumula en ésta. ¿Reinvertirán?

Abrazo

PS: Artemio no sabe lo que se agradece el blog del programa de radio. No lo puedo escuchar en vivo de modo que las entrevistas grabadas se aprecian mucho. No pierda la costumbre de dejar hablar al entrevistado. Es de los pocos que no interrumpe con su erudición al erudito que entrevista.